15.3 C
Paraná

Desde mayo no transportarán GNC a estaciones de servicio

Redengas comunicó que a partir de mayo no transportará GNC a estaciones de servicio. Se debe al vencimiento del contrato de compra vigente.

Este miércoles por la tarde una notificación sorprendió a estacioneros de Paraná. La empresa Redengas advirtió que por el vencimiento del contrato de compra de gas vigente, dejará de transportar GNC a estaciones de servicio. Esto significa que las estaciones se quedarán sin provisión de gas desde el 1 de mayo de 2022.

En el comunicado enviado por Redengas advierten que no recibieron ninguna información sobre quién será el nuevo proveedor del gas. Sin proveedor, la empresa no puede cumplir con las tareas de transporte y distribución que suele realizar.

“Redengas solo puede brindarles el servicio de Transporte y Distribución, no pudiendo abastecer de gas natural a las estaciones de servicio de GNC”, advierte la notificación. Incluso indica que son las estaciones de servicio las que deben acordar de manera directa con un productor o comercializador.

“Por más que fuéramos autorizados a entregar fluido, no disponemos del volumen necesario para hacerlo”, dijeron además. Esto se debe a que el gas que tienen asignado sólo puede ser destinado para la demanda prioritaria.

Y culminaron el comunicado con un ultimátum: “Para el caso que vuestra estación de servicio no nos informe para antes de las 12 del 30 de abril de 2022 qué productor y o comercializador le proveerá el volumen de gas necesario, a los fines de preservar la demanda prioritaria, procederemos a cerrar el ingreso de fluido a vuestra estación a partir de las 6 del 1° de mayo de 2022”.

En negociación

Por estas horas a nivel nacional se llevan a cabo gestiones de la Cámara de Expendedores para que el gobierno garantice la provisión. Ya dieron aviso a las autoridades respecto a la incertidumbre de las estaciones de servicio. Muchas de ellas tienen el final de su contrato enmarcado en el Plan GasAR este sábado, indica UNO.

Para la renovación la situación es compleja, porque muchas de las empresas que operaban hasta el año anterior se retiraron del mercado. Otras, en tanto, ofrecen un valor hasta dos o tres veces más caro que antes.

Las consecuencias apuntan a la dificultad que tendrán los usuarios de GNC para hacer sostenibles sus actividades. Es por eso que consideran que es una situación urgente que necesita de respuestas de autoridades gubernamentales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar