19.3 C
Paraná

Desenlace violento: mató a su hija, le disparó a su expareja y se suicidó

Un hombre mató a su hija, le disparó a su expareja y luego se suicidó. Tenía en su contra una orden de restricción y estaba en proceso de divorcio.

Este miércoles se produjo un violento hecho en zona de Alta Córdoba, de la ciudad y provincia homónimas. Un hombre protagonizó un acto de extrema violencia en el que le disparó a su expareja, situación en la que mató a su hija, que intentó protegerla, y luego se suicidó.

Esta situación se habría dado luego de una discusión con la que fue su pareja en la vivienda de ambas. En esa pelea les disparó y finalmente la joven falleció tras las graves heridas sufridas; mientras que la mujer de mayor edad fue dada de alta en el hospital.

El agresor fue identificado como Ricardo Rafael Bottone, un taxista de la zona. El hombre fue a la casa de su ex, ubicada en calle General Paz, y la encontró acompañada de una de sus hijas. Tras una pelea, intentó matar a la madre, pero la joven se interpuso y recibió el disparo.

Violencia

Vecinas de las mujeres relataron que ambas salieron corriendo de la casa pidiendo auxilio, pero el hombre las siguió y les disparó repetidas veces. Uno de esos disparos dio en el cuello de Milagros Bottone, de 23 años; mientras que otro de los disparos le pegó en la cabeza a Mercedes Martínez, su madre.

Los vecinos del lugar destacaron que el hombre estaba viviendo en otra casa, pero que al ingresar a la vivienda utilizó una llave propia. Se supo también que la pareja estaba divorciada desde hacía dos años y que estaban en el proceso de división de bienes.

En grave estado, ambas llegaron hasta la librería de enfrente. En ese lugar recibieron asistencia de quienes estaban allí hasta la llegada de la policía. El agresor usó ese tiempo para volver a la vivienda, en donde se disparó en la cabeza.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias en la caja de una camioneta policial. En el hospital confirmaron que Milagros murió debido a las heridas sufridas; mientras que Mercedes Martínez recibió el alta.

Sobre la madre dijeron que tiene “heridas contuso cortantes menores” en su cuero cabelludo. Actualmente se encuentra con la contención del Polo de la Mujer.

Habló la hermana de la víctima

Una de las hermanas de la víctima fatal apuntó a la justicia tras lo sucedido. “Esto se podría haber evitado… Esta justicia de mierda me arrebató la vida de mi hermana”, señaló entre lágrimas. Agregó luego que ya habían denunciado a quien era su padre.

Sobre Milagros, su hermana, dijo que no merecía este desenlace: “Era una persona hermosa”, sostuvo.

Palabra de la policía

Desde la fuerza de seguridad informaron que Mercedes contaba con el botón antipánico y lo activó en el momento del hecho. La mujer habría manifestado que el agresor entró a la vivienda en un brote psicótico, algo que no debió suceder nunca, ya que tenía una orden de restricción.

Por lo pronto, el hombre que mató a su hija, le disparó a su expareja y se suicidó será investigado para establecer todo lo ocurrido, aunque ya no habrá juicio debido a su muerte.

Fuentes: El Doce y Radio Mitre.

Leé también: «Crimen de Natalia Melmann: luego de 23 años condenan a otro policía por su muerte».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar