17.7 C
Paraná

Despidieron a funcionario de gobierno por manejar borracho

Osvaldo González se desempeñaba como funcionario de gobierno hasta que lo despidieron por manejar borracho. No superó el test de alcoholemia.

Un hombre chocó a dos vehículos que estaban estacionados y despertó la alarma policial. Al atender el impacto, los efectivos dieron con el integrante de la administración municipal de Marcos Paz, Osvaldo González. Tras el hecho, despidieron a este funcionario por manejar borracho.

Se supo que estaba manejando con 2,99 gramos de alcohol en sangre, lo que supone seis veces más de lo permitido por ley. Afortunadamente, el impacto no terminó con víctimas ni heridos. Ante esta situación, la administración municipal determinó su despido.

Este siniestro vial se produjo el sábado 18 de junio por la madrugada en el centro de Morón, sobre avenida Rivadavia en su cruce con Boatti. El ahora ex funcionario se encontraba en pleno estado de ebriedad cuando conducía sobre la traza a bordo de su auto marca Citroën, modelo Aircross. Esto provocó que realizara una maniobra fallida tras la que impactó con dos autos.

Fueron fuentes policiales de Morón las que confirmaron el resultado del test de alcoholemia realizado a González. Con el 2,99, los efectivos le retuvieron el registro, aunque lo dejaron conservar su vehículo. El automóvil pudo continuar su camino gracias a que el hombre se encontraba junto a su hijo, que tomó el volante.

Osvaldo González se desempeñaba como funcionario de gobierno hasta que lo despidieron por manejar borracho. No superó el test de alcoholemia.
El resultado del test de alcoholemia supera seis veces el máximo permitido.

Este incidente provocó que le abrieran una causa a González, que se desempeñara en la Subsecretaría de Acción Política, hasta que decidieron desvincularlo. La determinación llegó por medio del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

“Es un hecho lamentable y repudiable. No decimos que los nuestros son buenos y los otros son malos. La gente es buena y mala”, reflexionó el intendente. Luego añadió sobre González que fue separado de su cargo de inmediato.

“Es un hecho que no estamos exentos de que nos ocurra”, dijo el jefe comunal. También explicó que el automóvil del accidente no era oficial, ni su conductor se encontraba trabajando.

Por último, informó que se desarrolló la instancia investigativa y se puso a disposición la estructura de Salud. Esto último se hizo para atender la situación del funcionario al que despidieron por manejar borracho, en caso de que se trate de una adicción al alcohol.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar