8.9 C
Paraná

Despidos en Gualeguaychú: la empresa negocia con empleados

La empresa Resyder negocia con los empleados luego de no conseguir el acuerdo mediante el gremio. Destacaron del sindicato una postura "intransigente".

El pasado martes Resyder decidió cerrar sus puertas de manera definitiva. Sin avisar a los trabajadores, la compañía dejó de funcionar de manera total. Ahora 48 horas después de los despidos, la empresa negocia directamente con los empleados el resarcimiento correspondiente. En medio está el sindicato de químicos y petroquímicos, que acompañó el reclamo con acampe en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Este jueves la planta debía reanudar su producción, pero continúa a puertas cerradas. Pese a las lluvias, los trabajadores continúan con el acampe reclamando por su reincorporación inmediata.

Se estima que son 29 las fuentes laborales perdidas a partir del cierre de la fábrica dedicada a la industria de soluciones químicas para la construcción.

El cierre fue sorpresivo y por postura unilateral del gerente de la firma, Adrián Yetman. Tras los despidos el diálogo entre las partes parece estar estancado, mientras la empresa negocia con los empleados el pago de su indemnización. Esto ocurrió luego del último rechazo a la oferta realizada ante el gremio.

En un comunicado, la empresa explicó: “Resyder tomó la difícil decisión de cesar su proceso productivo, cerrar su planta industrial ubicada en el Parque Industrial Gualeguaychú y despedir a todos los trabajadores. No fue una decisión grata y la empresa no ha obtenido ningún beneficio. Fue la única alternativa que encontró para poner fin a la actividad en forma digna luego de quedarse sin materia prima por los incendios que afectaron la provincia de Corrientes”.

De esta manera la empresa informó el despido de sus empleados, con los que ahora negocia la indemnización correspondiente. Quienes aceptaron ya se encuentran esperando cobrarla; mientras que algunos trabajadores decidieron presentarse ante la justicia, indica R2820.

Desde la empresa indicaron que quieren cumplir con sus obligaciones y pagar lo adeudado a los trabajadores. Manifestaron que intentaron hacerlo por medio del sindicato, pero detectaron una posición “intransigente”. De esta manera determinaron el cambio de estrategia.

Evadirán al gremio e intentarán contactar con cada uno de los 29 despedidos. Los trabajadores bajo convenio ya comenzaron a ser contactados para concretar el pago de la indemnización.

“La empresa tiene como objetivo pagar y dar por terminada esta etapa, porque es su voluntad cumplir con todas sus obligaciones”, cerraron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar