18.1 C
Paraná

Detalles de la autopsia del hincha de River: «Pérdida de masa encefálica»

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a Pablo Serrano, quien falleció tras caer de una de las tribunas del estadio.

Tras el trágico hecho que tuvo lugar en River este sábado, cuando un hombre se cayó desde la platea Sívori Alta y murió, ordenaron realizar una autopsia. La víctima fue identificada como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, quien era socio del club y fue acompañado de familiares como también de otros hinchas que viajaron desde Morón, la localidad de la que era oriundo.

El estudio del cuerpo del hincha de River comenzó este domingo por la mañana en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense. Por lo que trascendió la primera confirmación sobre la investigación, se trata de un informe preliminar que intenta determinar si el hombre se cayó por accidente o se tiró desde la platea.

De esta manera, luego que un vehículo de Bomberos trasladó el cuerpo a Balvanera, confirmaron la causa de la muerte: “Politraumatismo por pérdida de masa encefálica y hemorragia externa”. Así lo indicaron desde C5N, donde detallaron que la autopsia comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta alrededor de las 11 horas. A su vez, solicitaron estudios toxicológicos sobre el hincha que falleció en la cancha de River.

Así los especialistas podrán determinar hubo consumo de sustancias o si tuvo algún pico hipoglucémico. Por otro lado, la autopsia también tiene como objetivo indicar si hubo lesiones previas al hecho que podrían ser producto de una situación de violencia previa. Mientras que desde el club negaron dicha versión a partir del análisis de las cámaras de seguridad.

El comunicado de River: «Saltó al vacío»

Luego de que se suspendiera el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna alta del Estadio Monumental, el club Millonario emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

Según explicaron: “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”. En este sentido, continúa el mensaje: “El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

A partir de ahí revelaron: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar