9.6 C
Paraná

Detuvieron a una abuela que atendía un kiosco de drogas con su nieta

Integraban un clan familiar de "tranzas".

Parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas fue desarticulado durante una serie de allanamientos realizados este jueves en el sur del Gran Buenos Aires, donde detuvieron a una abuela, de 59 años, y su nieta, de 19.

Fuentes policiales precisaron que la abuela y su nieta quedaron imputadas por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real, por la participación de más de tres personas», a raíz de que serían integrantes de una organización de narcotraficantes, cuyos otros miembros permanecen prófugos.

El operativo, que consistió en cinco objetivos ubicados en Pasaje Esperanza Argentina y 24 de Junio, fue llevado a cabo en la localidad bonaerense de Villa Diamante, donde personal de la Comisaría Quinta de Lanús secuestró panes de marihuana, y gran cantidad de dosis de cocaína y pasta base, fraccionadas para la venta.

Además, incautaron más de 80 mil pesos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital, y  elementos de corte.

La investigación llevaba varias semanas, en la que los uniformados, a cargo de las tareas de recolección de pruebas, reunieron los datos necesarios para obtener las órdenes de allanamiento en busca de desbaratar a la organización criminal.

Leé también: https://entremediosweb.com/la-policia-secuestro-dos-autos-en-el-sur-de-la-provincia

Según informaron los voceros del caso, hay al menos dos sospechosos que se habrían fugado del barrio, y cuyo paradero todavía sería incierto: serían los padres de la detenida más joven que tiene actualmente la causa.

Mientras tanto, la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús ordenó que las dos imputadas tras las rejas sean indagadas este viernes en sede judicial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar