21.4 C
Paraná

Detuvieron a cuatro policías por raptar a un joven de 18 años

Un grupo de policías se llevó en un móvil a un joven de 18 años sin informar a la justicia. Ahora se encuentran detenidos y los investigan.

Por orden de la justicia detuvieron a cuatro policías acusados de raptar a un joven de 18 años. Este hecho se habría dado en el marco de la realización de un operativo de manera ilegal. El arresto del muchacho de 18 años habría sido sin autorización: lo acusaban de tener relación con el robo de una motocicleta.

El suceso por el que detuvieron a los policías habría tenido lugar algunos días atrás en el barrio IPV Argüello de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. En esa ocasión, vecinos alertaron sobre el robo de una motocicleta en inmediaciones a un centro comercial de la zona. Estos vecinos les habrían dicho a los policías que creían saber dónde estaba el rodado.

Estos policías fueron hasta el domicilio del supuesto acusado y, de acuerdo a la denuncia formulada por la madre del joven, entraron a la vivienda sin permiso. Una vez dentro, amenazaron al joven para que dijera dónde estaba el vehículo y le mostraron armas. Luego de esto incluso se lo llevaron en el patrullero para posteriormente abandonarlo en una esquina.

Como consecuencia de todo el operativo y por raptar al joven, detuvieron a los cuatro policías que participaron del procedimiento. Se trataría de un operativo ilegal debido a que la Justicia no estaba al tanto y se hizo un allanamiento de morada de manera irregular. Todo deberá ser investigado.

La revisión de lo ocurrido estará en manos del Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad. Esta institución deberá determinar qué grado de culpa tiene cada agente sobre lo ocurrido. La causa, en tanto, es responsabilidad de la fiscal de distrito 4, turno 6, doctora Jorgelina Gutiez.

Leé también: «Un operativo policial evitó el ingreso de cocaína a Entre Ríos».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar