26.7 C
Paraná

Detuvieron a dos adultos por matar y abusar de una beba

Dos adultos fueron detenidos por el supuesto abuso y asesinato de su hija de 21 días. Tenían a su cargo a otros tres menores de edad.

En La Matanza, Buenos Aires, se dio un nuevo hecho aberrante relacionado con el cuidado de los hijos. Detuvieron a dos adultos por matar y abusar de su beba de apenas 21 días de edad.

El suceso se descubrió este martes, cuando Alison Barrientos Rivero ingresó a la guardia del Hospital Balestrini. Luego de un examen médico se constató que la menor tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual. Poco después de su ingreso la menor murió en el nosocomio.

Autoridades del hospital informaron inmediatamente a la policía y la fiscalía, que entró en acción ante el caso. La fiscal doctora Silvina Breggia pidió la inmediata detención de sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos.

A ellos se los indagará en las próximas horas para determinar qué fue lo que sucedió. Luego de las indagatorias se cree que el caso será remitido a la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal doctor Federico Medone.

Personal de la comisaría sexta de San Alberto ya allanó la vivienda de la pareja. Ese hogar se encuentra en zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova. De allí incautaron una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.

Atención médica

Cuando arribaron al hospital con la menor, los padres se mostraban preocupados porque creían que algo le pasaba a la beba. Decían que no podía respirar y aseguraban que se había ahogado con leche, según los testimonios.

Ya en el lugar, los médicos intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología. Allí fue que establecieron que la menor tenía muerte cerebral, pero vieron más allá. También le encontraron golpes y lesiones en la zona anal, signos que se relacionan con un posible abuso sexual con acceso carnal.

Ante esta situación internaron a la beba en la terapia intensiva del hospital. A su vez informaron a la policía sobre lo acontecido.

Más niños

Los adultos detenidos tienen otros tres hijos de ocho, siete y cinco años. Los tres fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local luego de pasar una revisión médica en el Hospital de Niños de San justo.

La hermana del padre de la menor abusada, Camila Barrientos, explicó que la versión que recibieron por parte de sus familiares fue diferente. “Tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada”, comentó.

Luego añadió en declaraciones al canal A24: “En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la beba”.

Como ya detuvieron a los adultos acusados de matar y abusar de su hija, la investigación ahora pasa a ser lo más importante. Deberán determinar sus responsabilidades y a partir de allí irán a un juicio en donde la condena puede ser perpetua. Esto se debe a que podría tratarse de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, además del delito de abuso sexual.

Leé también: «Familia reincidente: detuvieron a dos mujeres por venta de droga en Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar