18.7 C
Paraná

Detuvieron a sospechoso de femicidio que quiso votar

Las PASO permitieron atrapar a un sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles. Se trata de Carlos Casalz, cuyo juicio comenzó este lunes.

Hubo novedades en la antesala del juicio por la muerte de Araceli Fulles. El domingo detuvieron a Carlos Casalz, sospechoso del femicidio de la joven de 22 años. Ocurrió cuando quiso votar en una escuela de Villa Ballester.

Fue un día antes del juicio por el crimen de la joven, asesinada en 2017 y encontrada bajo los escombros de un hogar en José León Suárez. El operativo estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín.

Cassalz, de 39 años, fue identificado en el colegio “Tierra de Crecimiento” de calle Lacroze 5665, tras ir a votar. Su acusación formal es por homicidio agravado por pluralidad de intervinientes y por mediar violencia de género y por amenazas agravadas. Este delito prevé una condena perpetua.

Las PASO permitieron atrapar a un sospechoso por el femicidio de Araceli Fulles. Se trata de Carlos Casalz, cuyo juicio comenzó este lunes.

Atrapado el sospechoso de femicidio, se viene el juicio

La causa está en manos del TOC N°3 de San Martín y el juez Pablo Mandrilli se encargó de pedir la detención de Casalz. Se debe a que este lunes debía presentarse en el juicio y existía la posibilidad de que no lo haga cuando el debate lo requiera.

Además del sospechoso atrapado hay otros siete imputados por el femicidio: Rodrigo Badaracco, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Araceli Fulles es la joven que fue encontrada sin vida en José León Suárez tras su desaparición en 2017.

El tribunal del juicio estará compuesto por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio. La fiscal será Mariana Piwarczuk y la defensa de la madre de Fulles será responsabilidad del abogado Diego Szpigiel, señala Télam.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar