10.4 C
Paraná

Detuvieron a tres delincuentes en la frontera: llevaban un arma

Tres personas iban a bordo de un vehículo al que hicieron un control en Aduana. Portaban un arma con inscripciones de la Policía de Buenos Aires y municiones sin autorización. Los detuvieron.

En un habitual control de tránsito internacional, efectivos de aduana detuvieron a tres delincuentes en la frontera con Paraguay. Estas personas llevaban un arma de las que usan en la Policía Bonaerense y tenían en su poder munición “mata policía”.

La situación se vivió en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, que conecta a Clorinda con José Falcón, Paraguay. En determinado momento, un vehículo con patente argentina llegó al sitio de paso con tres personas a bordo que pretendían volver al país.

Al momento de la entrevista, el conductor del vehículo declaró: “Soy (chofer de) Uber, estoy llevando a la pareja que está atrás”. Esto llamó la atención al personal aduanero, que continuó con las tareas de revisión, notando cada vez más nerviosismo por parte de los pasajeros.

En ese contexto detectaron que uno de los ocupantes llevaba un accesorio que parecía una agenda de gran tamaño. Primero solicitaron revisar el objeto, a lo que el pasajero respondió en primera instancia que se trataba de objetos personales, por lo que no pretendía mostrar nada.

De todas maneras, los efectivos pudieron abrirla y, al hacerlo, encontraron una pistola de nueve milímetros con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”. El portador del arma dijo:” No me quemes, no soy poli. La llevo por las dudas”.

El hombre también tenía encima un cargador con capacidad para 25 proyectiles, elemento prohibido por ley en el país. Por otra parte tenía seis balas de calibre 9mm, recubiertas con teflón conocidas como “mata policía”. Esto se debe a que son conocidas por atravesar chalecos antibalas.

Es por este motivo que la Dirección General de Aduanas procedió al secuestro del arma de fuego y las municiones. A su vez, la Justicia Federal de Formosa ordenó la detención de los tres viajeros, que tenían antecedentes penales. Uno de ellos incluso tenía una condena por tráfico de drogas.

Con la corroboración de la información, determinaron que una de las armas estaba relacionada con una causa por robo, investigada por la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la doctora Verónica Zamboni.

El Juzgado interviniente en la causa está a cargo del juez federal subrogante Pablo Morán, a través de la Secretaría N° 2, a cargo de la doctora María Gallardo. También intervino el fiscal federal de turno, el doctor Luis Benítez.

Importación de armas

Para importar materiales controlados como armas de fuego y municiones es necesario contar con la autorización de la Anmac. En este caso, las personas detenidas no habían tramitado el permiso para trasladar el arma en cuestión, es por eso que quedaron detenidos y sus objetos fueron secuestrados.

Leé también: «Encontraron muerto a un hombre: había golpeado a su expareja».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar