13.1 C
Paraná

Detuvieron a tres hombres por incendios en el Delta

Presuntamente los tres fueron encontrados en plena comisión del delito. Ahora la justicia investiga el caso para determinar su responsabilidad.

En jurisdicción de la provincia de Entre Ríos detuvieron a tres hombres por encontrarlos en pleno intento de provocar nuevos incendios en el Delta del Paraná. Los tres son oriundos de Santa Fe y la Justicia Federal los indagará en los próximos días. Esperan que esta sea una medida que marque un antes y un después.

Los arrestados son de Villa Constitución y los detuvieron el domingo con una lancha con motor fuera de borda. Este lunes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Victoria, a cargo de Federico Martín.

Mientras analiza su situación, más de 100 brigadistas desarrollan tareas de control de los incendios forestales. Desde hace varios días el fuego consume hectáreas en las islas del delta del río Paraná, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Entre Ríos registra incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso y Las Vueltas en Victoria; mientras que en Gualeguay hay incendios en El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas y Dormilón.

Detenciones

El operativo fue desarrollado por personal de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y Prefectura Naval. Tras descubrir el hecho, los efectivos dieron aviso a la fiscalía federal, a cargo de Claudio Kishimoto, que dispuso la detención.

De esta manera detuvieron a los tres hombres por los incendios en el delta. Además secuestraron sus celulares, las herramientas relacionadas con la investigación y la embarcación que utilizaron para llegar al lugar.

Es el juzgado federal de Victoria, creado recientemente, el que interviene en la investigación de las quemas de pastizales desde mediados de julio. En aquel momento recibió una denuncia al respecto con el que inició la tarea investigativa. Con las tareas de prevención iniciadas en torno a ese caso es que se descubrió este intento, entre otros.

Puntualmente, el arresto se produjo cuando los sospechosos se encontraban propiciando un foco ígneo a la vera del arroyo Los Laureles en la Isla del Holandés. Este lugar está en jurisdicción de la comisaría tercera, en Sección Islas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar