27.3 C
Paraná

Detuvieron a un expolicía acusado de asesinar a la joven hallada en el pozo ciego

El cuerpo de Sofía Belén Vicente, de 22 años, fue encontrado el jueves después de estar cinco días desaparecida. Un testigo de identidad reservada apuntó contra el sospechoso.

Un expolicía fue detenido en la localidad bonaerense de Olavarría por el femicidio de Sofía Belén Vicente, de 22 años. El cuerpo de la joven fue encontrado en el pozo ciego de un campo el pasado jueves, después de permanecer desaparecida por cinco días. Un segundo sospechoso está prófugo.

Noticia relacionada: La joven encontrada en un pozo ciego fue ahorcada y tenía un tiro en la nuca – EntreMedios (entremediosweb.com)

Vicente había sido vista por última vez el sábado 4 de marzo durante el Festival de Doma y Folclore que se realizó en el predio de la Rural de Olavarría. Su familia radicó una denuncia por «averiguación de paradero», y la aparición con vida de Sofía fue uno de los principales reclamos en la marcha por el 8M en esa ciudad.

Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata. Familiares de la joven aseguraron que necesitaba asistencia médica y farmacológica.

En Olavarría hay conmoción por el crimen de Sofía Belén Vicente

Cinco días después, el jueves 10 de marzo, dos vecinos alertaron a la Policía sobre un olor nauseabundo que provenía de un pozo ciego. Los efectivos se dirigieron a un campo situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto, donde encontraron el cadáver de Vicente.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que fue asesinada de un tiro en la nuca y tenía signos de haber sido ahorcada con un cable o una soga. Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, lo que hizo sospechar que el ataque fue cometido por más de una persona.

Miles de personas se movilizaron en Olavarría para pedir justicia

En las últimas horas, la declaración de un testigo de identidad reservada llevó a la fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a ordenar un allanamiento en una vivienda de Olavarría. Allí se detuvo al expolicía Pablo Martín Olalde, de 45 años.

En la casa se secuestró un celular y ropa que será analizada en busca de manchas de sangre. También se encontró un velador al que pertenecería el cable con el que ahorcaron a la joven. Según el reconocimiento médico legal, Olalde tenía lesiones en el tórax y los brazos que podrían haber sido provocados por Vicente.

La hipótesis de los investigadores es que, mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo. Los peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual. El segundo sospechoso, identificado como Diego Ezequiel González, se encuentra prófugo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar