11.9 C
Paraná

Detuvieron a un hombre por el homicidio en Gualeguay

La policía detuvo al primer sospechoso por el crimen que dio muerte a un hombre de 58 años en Gualeguay. La investigación sigue en marcha.

Este miércoles por la noche encontraron el cuerpo sin vida de Edgardo Daniel Valbuza, un hombre de 58 años que vivía junto a su madre. Por este homicidio ocurrido en Gualeguay ya detuvieron a un hombre. Mientras tanto, la investigación continúa avanzando.

En el caso trabaja la Policía Departamental de Gualeguay cuyo jefe, el comisario mayor Jorge Sosa, fue quien confirmó la existencia de un detenido. Se presume que esta persona estaría vinculada con el hecho como autor material. Este hombre ya declaró y están en averiguaciones para determinar la existencia de más cómplices.

El cuerpo de Valbuza fue encontrado maniatado en una cama, con golpes en la cabeza y en medio de un desorden general dentro de la vivienda. Su hogar se encuentra en la zona céntrica de Gualeguay.

El comisario mayor Sosa explicó que dieron con el acusado luego de tomar declaración a los vecinos y analizar los videos obtenidos de cámaras de seguridad. Es así que identificaron al posible responsable y lo detuvieron. Se supo que se trata de una persona con antecedentes, pero no en un caso tan grave. Desde la policía creen que hubo intervención de más personas.

Hipótesis

La víctima del crimen no tenía trabajo y vivía junto a su madre, de la pensión que ella percibe. Durante los momentos en los que su madre no estaba en la vivienda, recibía la visita de supuestos amigos, según recolectó la policía del testimonio de vecinos.

En principio los efectivos trabajan sobre la teoría de un homicidio en ocasión de robo, aunque no descartan que el desorden haya sido realizado para ocultar otra cosa.

Hallazgo

El cuerpo de Valbuza se encontró aproximadamente a las 22 de este miércoles. Fue luego de que un vecino avisó a un familiar que la puerta de la vivienda estaba entreabierta. El domicilio se encuentra en calle J. J. Parachú al 300, indica Canal Once.

El cuerpo del hombre estaba atravesado sobre la cama y atado de manos y pies con un golpe en la cabeza. Según enumeró el comisario tenía muchos golpes en la nuca y cortes que coincidirían con la altura del respaldo de la cama; su rostro estaba desfigurado y presumen que lo atacaron a puñetazos.

Por lo pronto, los efectivos policiales detuvieron a un hombre por el homicidio en Gualeguay, aunque la investigación sigue en marcha.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar