18.1 C
Paraná

Detuvieron a un hombre por la violenta muerte de su madre

Una mujer de 72 años murió este viernes en Córdoba luego de estar internada durante dos días. Fue víctima de un ataque violento del que acusan a su hijo.

Una grave situación de violencia se vivió días atrás en el barrio Villa Oviedo de Alta Gracia, en Córdoba. Su desenlace llegó este viernes con la muerte de una mujer de 72 años por la que detuvieron al hijo, un hombre de 38.

Vecinos indican que los episodios de violencia eran constantes, aunque la Justicia aseguró que no había denuncias al respecto. Esto último se supo con el inicio de una investigación de oficio a partir de detectado el caso.

La mujer que perdió la vida es Olga Bernardi, una docente jubilada que tenía 72 años al momento de su fallecimiento. Estuvo internada desde el miércoles en el Hospital Arturo Illia, hasta que finalmente se produjo su fallecimiento este viernes.

En su investigación, la fiscalía ordenó la detención de Marcos Bottaro, de 38 años, hijo de la mujer al que imputaron de homicidio doblemente calificado. Los agravantes son la existencia de un vínculo entre las partes y por mediar violencia de género. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello aguarda los resultados de la autopsia mientras recibe diversos testimonios. Al mismo tiempo dispuso una serie de pericias para intentar esclarecer la trama que llevó al primer femicidio registrado en 2024 en Córdoba.

Fue la fiscalía la que ventiló que no existían denuncias ni actuaciones previas por delitos o hechos de violencia familiar. Los vecinos aseguran que las agresiones entre las partes eran frecuentes.

Intervención

La justicia intervino desde el martes 2 de enero, día en el que constataron que el hombre agredió a su madre, por lo que lo imputaron por amenazas y ordenaron una consigna policial. Ese día inició la causa que tiene a Bottaro como único acusado.

La investigación avanzó por presuntos delitos enmarcados en violencia familiar al mismo tiempo que trasladaron a la mujer al hospital. Debido a su estado de salud, la víctima del ataque no pudo prestar declaración.

Mientras tanto, la fiscalía reunió prueba que llevó a la detención del hijo de la víctima el pasado jueves. Tan sólo un día después la situación de Bottaro se agravó debido a que su madre falleció. De esta manera se amplió la imputación en contra del detenido.

Como ya detuvieron al hombre que habría producido una muerte violenta a su madre, los siguientes pasos para los investigadores serán para recolectar detalles que determinen los motivos de las agresiones. Según trascendió, el agresor vivía en la misma casa que su madre.

Ayuda

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda hay números de contacto disponibles:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día, durante todo el año.
*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +5491127716463 de WhatsApp (funciona a nivel nacional).

Fuente: El Doce.

Leé también | Investigan el intento de secuestro de dos menores.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar