12.5 C
Paraná

Detuvieron a un joven con un auto robado en Entre Ríos

Un joven intentó evadir un control policial entrerriano en la Autovía Artigas y, luego de una persecución, resultó detenido.

En Colonia Elía finalizó una persecución en las rutas de Entre Ríos con la que detuvieron a un joven con un auto robado. Todo comenzó cuando el muchacho oriundo de Misiones evadió el Puesto de Control Vial de Gualeguaychú. Esto provocó que la policía lo siguiera a una distancia prudencial h asta poder detener su paso.

Para esta labor, la policía del control vial gualeguaychuense requirió la ayuda de sus colegas del puesto Bella Vista. La persecución se dio sobre la Autovía Artigas (Ruta Nacional N° 14).

Esta situación se produjo aproximadamente a la 1.30 de este martes, mientras se realizaba un control de rutina en la Autovía. Fue sobre la mano de circulación sur – norte que se observó el paso de un vehículo que simuló el ingreso a Gualeguaychú y luego retomó su camino por la Autovía. Esa maniobra le sirvió para evadir el control del acceso sur, pero fue observada por los efectivos dispuestos en la zona.

Tras detectar esta situación, la policía inició un seguimiento controlado del vehículo, un automóvil de marca Ford, modelo Focus. Pese a esto, el conductor advirtió la presencia policial e intentó fugarse con dirección al norte. En su huida llegó hasta el Peaje de Colonia Elía, en el kilómetro 100. Allí, la intervención de efectivos de la Policía Caminera de Bella Vista frenó su paso.

Una vez detenido constataron que el conductor es un joven de 20 años con domicilio en la ciudad de Montecarlo, Misiones. Además se confirmó que no era titular del vehículo, por lo que se controlaron los números de chasis y motor, que no coincidían con el dominio colocado. Luego de verificar en la página web del Registro de la Propiedad Automotor se comprobó que chasis y motor coinciden con la patente AA924VI, que figura como robado desde el 3 de junio de 2024.

Al descubrir esta situación detuvieron al joven que se trasladaba con el auto robado por Entre Ríos. Esta decisión llegó tras el pedido de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, a cargo del doctor Martín Gil. Además se dispuso el secuestro del vehículo.

Leé también | Con acto y desfile, Paraná celebró el Día de la Independencia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar