21.4 C
Paraná

Detuvieron a una banda de «Personal Trainers» que vendían drogas en fiestas

Un grupo de personas que comercializaba estupefacientes fueron detenidas. Según trascendió, se trataría de la banda de Personal Trainers.

Arrestaron a siete miembros de una banda, que incluía a un DJ y a un relacionista público. Vendían todo tipo de drogas: éxtasis, LSD, cocaína rosa, ketamina y marihuana, en fiestas clandestinas organizadas por ellos mismos durante la pandemia de 2020 y 2021.

Una pareja de Personal Trainers, D.J, RR. PP y otras tres personas que vendían drogas, fueron detenidas en las últimas horas por personal de Dirección Distrital de Investigaciones, acusados de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en fiestas clandestinas y eventos privados durante las restricciones por pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021, en Quilmes. Comercializaban éxtasis, cocaína rosa (Tusi), marihuana, ketamina y LSD.

Leé también: https://entremediosweb.com/a-partir-de-abril-aumenta-el-gas-en-todo-el-pais

Fuentes policiales revelaron que «de las tareas de campo, vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas durante 14 meses, se individualizó a los integrantes de la organización». Entre ellos había captadores de clientes, que eran los propios personal trainers, un llamador, el DJ, un promocionador de las fiestas clandestinas y eventos privados, quien se denominaba RR.PP. y proveedores o nexos entre vendedores/productores.

Los jefes de la banda narco son un hombre de 29 años y su novia, una joven de 25, quienes también trabajaban como personal trainers.

Se realizaron 12 allanamientos, donde se logró la detención de los 7 investigados, secuestrando 172 pastillas de éxtasis, ketamina (11 sobres en polvo, 20 frascos líquida), marihuana (1 frasco con cogollos, 5 plantas, 8 plantines, picadora, semillas, hojas), 10grs de cocaína, $88.550 pesos, U$S400, celulares, 6 notebook, elementos utilizados por D.J. (potencias de audio, notebooks, parlantes y accesorios), 1 TV, bebidas acopiadas para eventos, 4 rodados, 3 balanzas de precisión, anotaciones, y elementos de corte.

Todos los elementos fueron secuestrados y los acusados fueron detenidos por el delito de «comercialización agravada de estupefacientes».

El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, quedó a cargo de la causa.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar