19.7 C
Paraná

Detuvieron al sospechoso de una estafa millonaria a una anciana en Concordia

Se realizó un allanamiento en una vivienda que tuvo como desenlace la detención del individuo identificado como «Bola Ocho» Acosta.

Detuvieron a «Bola Ocho», el principal sospechoso de una millonaria estafa cometida en Concordia. La Policía de Entre Ríos irrumpió en su vivienda y realizó un allanamiento, que tuvo como desenlace la detención del individuo, que quedó a disposición de la Justicia. Tenía pedido de captura vigente.

El personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, concretó un allanamiento en una vivienda de calle Humberto Primo al 2427, en el marco de una investigación por el presunto delito de estafa.

El procedimiento se desarrolló en el domicilio de “Bola Ocho” Acosta. Se trata del principal sospechado de haberle robado 10.250 dólares a una mujer de 94 años, mediante el «cuento del tío».

Cómo fue la estafa ejecutada por el sospechoso

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de marzo, cuando “Bola Ocho” a través de un llamado telefónico engañó a la anciana diciéndole que pasaría por su domicilio de calle Saavedra a retirar sus ahorros, en representación de su hija.

Tras esa situación, el personal de la División Investigaciones bajo las directivas del fiscal Mauricio Guerrero, inició una extensa y ardua investigación. Las pruebas y datos recabados en la pesquisa, los llevaron hacia el presunto autor material del hecho, es decir, hacia “Bola Ocho”.

De esta manera, los uniformados allanaron la vivienda del sujeto de 31 años, de donde secuestraron tres teléfonos celulares, un motovehículo Honda New Titan de 150cc, un casco protector, una mochila de color negro, vestimenta y juguetes varios.

Asimismo, se procedió al formal secuestro de dos televisores, un colchón, juegos de sabanas, toallas y acolchados, dos termos marca Stanley, tres parlantes y bebidas alcoholicas, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, los uniformados detuvieron a “Bola Ocho” Acosta, sobre quien recaía un pedido de búsqueda y detención. El masculino ya había sido aprehendido en el mes de febrero del 2024, cuando la División Toxicología concretó un allanamiento también su vivienda de calle Humberto Primo.

En esa oportunidad, la policía encontró 118 envoltorios de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia, en el marco de una causa por narcomenudeo llevada adelante por la División Toxicología bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta, publicó Concordia Policiales.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar