5.1 C
Paraná

Detuvieron al sospechoso por el asesinato de dos hermanas

Antonio Villalba, acusado por el femicidio de dos hermanas en Corrientes, fue detenido este domingo por la tarde.

Luego de varios días de búsqueda, en Corrientes detuvieron al sospechoso por el asesinato de dos hermanas en Corrientes. La detención se produjo en zona de Colonia Libertad, en el departamento Monte Caseros (Corrientes). Esta labor estuvo a cargo de la policía, que siguió la pista del sospechoso durante semanas.

Las tareas de rastrillaje se llevaron a cabo en distintos lugares de la zona, hasta que finalmente detuvieron al sospechoso Antonio Villalba. Lo buscaban en el marco de la investigación de las muertes de dos hermanas de 22 y nueve años, sucedido en Parada Acuña días atrás.

Efectivos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la capital y personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de Paso de Los Libres colaboraron en la detención. Más de 200 efectivos de distintas áreas estuvieron afectados en este operativo.

Al hombre lo atraparon en un edificio viejo, tipo casilla abandonada. Tras la detención lo trasladaron bajo custodia hacia un hospital de la zona, ya que su salud está desmejorada luego de varios días prófugo.

Tras el hallazgo dieron intervención inmediata a la fiscalía de investigación de Monte Caseros responsable de la causa.

El hecho

El doble femicidio se descubrió el pasado martes 4 de junio por la tarde. Fue cuando el esposo de la mayor de las hermanas regresó a su casa del trabajo y se encontró con el hombre huyendo con un cuchillo en la mano. Al ingresar a la vivienda se encontró con Isondú Maricel Fernández -su esposa- y Aitana, de 22 y 9 años, sin vida.

Leé también | Mataron a dos hermanas y buscan al principal sospechoso.

El hombre denunció el hecho de inmediato y la policía comenzó la búsqueda de Villalba, que huyó del lugar velozmente.

Posible abuso

El crimen se habría producido cuando el hombre intentó abusar de la menor de las hermanas. Al ser descubierto por la mayor, el hombre la atacó con varias puñaladas y golpes en el cuerpo; mientras que a la menor la ahorcó con una tela.

Al llegar al lugar, la policía se encontró con una escena de posible intento de suicidio: había una silla caída, una campera y un cable cortado. Suponen que el femicida intentó quitarse la vida tras el ataque sexual fallido y la muerte de las dos mujeres.

Leé también | Hermanas asesinadas en Corrientes: un dato confirmaría el intento de abuso.

Como ya detuvieron al sospechoso por el asesinato de las dos hermanas, ahora la investigación se centrará en determinar qué fue lo que ocurrió en la tarde del martes 4 de junio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar