21 C
Paraná

Detuvieron al sospechoso por el homicidio en el barrio El Perejil

Este sábado mataron a un hombre en una disputa por un terreno.

Este domingo quedó detenido el acusado de asesinar en el barrio El Perejil, a Ramón José Báez, el hombre de 27 años que fue ultimado de una puñalada en la tarde del sábado en la capital entrerriana.

El acusado, Alexander Alexis Retamar de 27 años, que contaba con pedido de captura y era intensamente buscado por personal de la División Homicidios, se presentó en los tribunales, donde quedó alojado en la Alcaídia.

El homicidio

Báez fue asesinado de una puñalada, luego de una disputa con otros vecinos de la zona que tiene jurisdicción la comisaría 13°.

En octubre del año pasado, Reramar había finalizado una condena de 5 años y seis meses de prisión en la cárcel de Paraná, tras haber sido sentenciado por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

El muchacho en cuestión, según los registros policiales y judiciales es hijo de Gabriel Gaby Massat fallecido hace un tiempo en Paraná. Se trata de un hombre que estuvo vinculado a hechos delictivos muy graves ocurridos entre 1990 y el año 2000.

El fiscal que interviene en la causa por el crimen ocurrido este sábado en Paraná, Mariano Budasoff, dispuso una serie de medidas a fin de tratar de aclarar el crimen.

En ese marco, se realizó una serie de allanamientos en la propiedad del acusado, sobre calle Balcar y en una casa perteneciente al cuñado del detenido.

En el operativo llevado a cabo por la División Homicidios, se secuestró ropa perteneciente a Retamar.

Además, se estableció este domingo, que la precaria vivienda donde vivía Báez, lindante a los Retamar, había sido incendiada intencionalmente.

Hipótesis

En el barrio se mencionó  que Báez fue asesinado en el marco de una discusión por la ocupación del terreno donde vivía la víctima.

Báez, oriundo de Santa Fe, había llegado hace poco tiempo a Paraná, y según las versiones, un vecino le vendió el terreno sobre el cual construyó un rancho.

El problema con el acusado del crimen, era que le reclamaba ese predio, por lo que había comenzado a hostigarlo para que se «retirara por las buenas o por las malas», según publicó diario Uno.

Sin embargo, otro vecino explicó que se había rumoreado que el hombre que fue asesinado, fue visto en exhibiciones obscenas frente a niños. Esta hipótesis no fue confirmada desde la policía, y se dio credibilidad al cruce verbal por la ocupación del terreno. Fuente: diario Uno/ foto: Reporte 100.7.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar