15.2 C
Paraná

Detuvieron el paso de 189 botellas de alcohol de contrabando

En el paso internacional que une Paysandú (Uruguay) con Colón detuvieron el paso de un vehículo en el que trasladaban alcohol de contrabando. Llevaban 189 botellas.

Mediante el trabajo de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-Afip, detuvieron el contrabando de 189 botellas de alcohol que intentaban ingresar al país. El responsable de su traslado venía desde Uruguay por el Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas que une a las localidades de Paysandú y Colón.

En el operativo de rutina, los agentes notaron que las preguntas generaban cierta inquietud al conductor del vehículo. Quien manejaba el transporte -de matrícula brasileña- había dicho en primera instancia que no tenía nada para declarar.

En la revisión de los objetos que traía notaron un premio que traía consigo y descubrieron que era ganador de un torneo de póker realizado en el exterior. A continuación le pidieron revisar su valija y comenzaron a encontrar la mercadería.

El conductor mostró un recibo de 500 dólares, pero en la búsqueda de los agentes se reveló que el monto total superaría ampliamente esa cifra. Hallaron un total de 189 botellas de alcohol y evitaron el contrabando.

El secuestro incluyó las 188 botellas de licor Jägermeister y un botellón de tres litros de whisky marca Johnnie Walker.

Agentes de la Dirección General de Aduanas-Afip detuvieron el paso de 189 botellas de alcohol de contrabando. Ocurrió en Colón.

Estimaron su valor en 1.930.000 pesos, cifra que superaría los 11 mil dólares según el cambio actual. Lógicamente, se excedió por mucho la franquicia de 300 dólares permitida para el ingreso de equipaje por vía terrestre.

La mercadería fue secuestrada y se labraron las correspondientes actas por la presunta infracción al artículo 977 del Código Aduanero. Ahora el hombre podría tener que pagar una multa de entre 11 y 33 mil dólares.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar