11.9 C
Paraná

Detuvieron por contrabando a camionero que salió de Entre Ríos

Un camionero que salió de Entre Ríos fue detenido en Corrientes. En su carga llevaba material considerado de contrabando.

En la Autovía Artigas (Ruta Nacional N° 14) gendarmes detuvieron a un camionero que salió de Entre Ríos por contrabando. Los efectivos pertenecientes al Escuadrón N° 7 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se encontraban realizando actividades de control rutinario a la altura del kilómetro N° 536.

Durante su control, los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones que transportaban metales para reciclaje. Uno provenía de Lomas de Zamora, en Buenos Aires; mientras que el otro salió desde Concordia. Ambos rodados tenían como destino final la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Al requisar los vehículos, los gendarmes constataron la presencia de lingotes de plomo y aluminio que se encontraban ocultos entre la carga declarada. Además comprobaron que la documentación presentaba datos apócrifos e inconsistencias.

El personal de AFIP-DGA de la Delegación Misiones confirmó que quienes se encontraban como remitente y destinatario no poseían capacidad operativa, ni económica para la actividad comercial que se detallaba.

Al mismo tiempo, la localidad a la que se dirigían carece de industrias que procesen ese material. Es por eso que desde Gendarmería supusieron que se trataba de una maniobra para transportar el material hacia el extranjero por pasillos no habilitados. Esto se configura como posible tentativa de contrabando.

Detención y material secuestrado

Es así que los gendarmes detuvieron por contrabando a un camionero que salió de Entre Ríos y a otro proveniente de Buenos Aires (y un acompañante). Desde la fuerza de seguridad recordaron que la exportación de estos materiales está prohibida por lo establecido en el Decreto 70/2023, que restringe el tránsito de productos de interés estratégico para el desarrollo de la industria siderúrgica argentina.

En el caso intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de los lingotes. En total había  22 mil kilos de plomo y 18 mil kilos de aluminio. Sumando el valor del resto de la carga y de los rodados, se trata de 287.936.740 pesos.

Leé también | Huyó de un control policial en Ibicuy y acabó en Larroque.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar