18.5 C
Paraná

Día del amigo en bares y restoranes de Paraná: hasta cuatro personas por mesa

Este Día del amigo se vive en el sector gastronómico de Paraná con moderada expectativa y múltiples requisitos a atender, impuestos por la Municipalidad como condición para permitir la reapertura, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los bares y restoranes deberán cumplir con normas claramente establecidas en un protocolo entregado por la Comuna. Dice que solo podrán funcionar, de 6 a 18, al 50 por ciento de su capacidad y con mesas al aire libre. El pronóstico de un día soleado favorecería esa posibilidad para los que tienen espacio disponible en patios y veredas. 

Las mesas no podrán tener más de cuatro comensales, y deberá existir una barrera física entre una mesa y la otra. “Una de cada dos mesas será funcional. No se removerán las mesas vacías ya situadas según la distribución habitual del establecimiento. Deberá exponerse la indisponibilidad de dichas mesas mediante el empleo de una cinta o barrera física que indique que las últimas no pueden ser usadas”, consigna el protocolo.

Los mozos deberán contar con elementos de protección personal: barbijos, cofia, delantal y zapatos diferenciados y deberán evitar el uso de objetos personales como relojes, anillos, aros, etc.

Datos. Cada cliente deberá reservar el lugar previamente y ofrecer todos sus dato personales. “El local deberá llevar un registro de los clientes con: nombre completo, DNI, domicilio, número de teléfono y fecha y horas de atención a fin de aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio. Todos los datos de contacto del cliente deberán ser documentados con su consentimiento”, indica el instructivo.

Síntomas. Según el protocolo, “se deberá controlar que la temperatura corporal sea menor que 37,5°C, previendo medidas de higiene del termómetro, y constatar la ausencia de otros síntomas en los clientes y el personal. Otros síntomas son: tos, problemas respiratorios, disgeusia, anosmia”. Además, advierte que “si algún empleado presentase síntomas, deberá: abstenerse de concurrir al trabajo, informar a la empresa a la brevedad, la cual deberá recurrir al “Plan de contingencia”.

Baños. El instructivo también propone que los clientes eviten usar los sanitarios. “La concurrencia a las zonas de aseos o baños será siempre individual y se higienizará tras cada uso. No utilizar toallas textiles; en su lugar, proveer de servilletas de papel. En el caso de los clientes, es conveniente disuadirlos de utilizar los sanitarios; implementar medidas para que hagan uso excepcional de los últimos. Sólo por emergencias”, resalta el documento.

De la redacción de Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar