13.1 C
Paraná

Día Mundial de las pastas: las recetas caseras más famosas

En el Día Mundial de las pastas, hay recetas indispensables para celebrarlo.

Los fideos, o tallarines, encabezan la lista de pastas preferidas de muchos argentinos, esta reconfortante receta llegó al país a principios del siglo XX, gracias a la llegada de los inmigrantes, por lo que desde entonces esta preparación prevalece en las cocinas argentinas. 

La receta de tallarines caseros es una de las más elegidas gracias a que resulta muy fácil de hacer, de hecho, cuánto más se practica, mejor salen los fideos. Además de ser un clásico lleno de sabor, los tallarines caseros al huevo son una opción muy económica, ya que sólo se necesitan muy pocos ingredientes para hacer una comida rendidora.

Día Mundial de las pastas: receta de tallarines caseros 

INGREDIENTES

700 g de harina 0000

4 huevos

Sal fina

Cantidad necesaria de agua

EL PASO A PASO PARA LOS FIDEOS CASEROS

1. En un bowl grande, colocar la harina de trigo y formá un pequeño agujero en el centro para hacer espacio para los huevos.

2. Rompé los huevos en el centro de la harina y agrega la sal fina de acuerdo a tu preferencia.

3. Con un tenedor, batí los huevos suavemente y comenzá a incorporar la harina desde los bordes del agujero hacia el centro. Continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Si es necesario, agregá un poco de agua fría. 

4. Luego, trabajá la masa con las manos sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Amásala durante unos 10 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. Si es necesario, agregá un poco más de harina si la masa está demasiado pegajosa.

5. Formá una bola con la masa y envolvela en papel film transparente. Dejá reposar la masa en la heladera durante al menos 30 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla después.

6. Una vez transcurrido el tiempo de descanso de la masa, espolvoreá nuevamente la mesada con harina y estirá la masa con un palote, o si tenés máquina podés ayudarte con ella. Dividir la masa en porciones más pequeñas para facilitar el manejo. Deja el resto de la masa envuelta en film transparente para que no se seque mientras trabajas con una porción.

7. Estira cada porción de masa lo más fina posible, hasta que tenga un grosor de aproximadamente de 1 o 2 milímetros. 

Enrolla la masa estirada formando un cilindro y córtalo en tiras finas con un cuchillo afilado o una máquina para pasta.

8. Enrrollar la masa formando un cilindro y cortarla en tiras finas para formar los fideos. Ir agregando harina sólo si es necesario para que no se peguen, se recomienda no abusar de la harina así no quedan muy secos.

9. Hervir abundante agua con sal y poner los fideos. Cuando veamos que los tallarines suben a la superficie, quiere decir que nuestra pasta ya está lista. Colar y servir con alguna salsa de preferencia. 

Algunos tips útiles a la hora de hacer tallarines caseros

– Cuando tenés los fideos listos para cocinar, se recomienda dejarlos reposar unos 20 minutos antes de ponerlos a hervir. 

– Cuando los vas a cocinar en el agua hirviendo, verter los tallarines con cuidado e ir revolviendo para evitar que se peguen. 

– El tiempo de cocción estimado para los fideos caseros es de 4 a 6 minutos, pero esto depende según el grosor de los fideos.

Leé también: https://entremediosweb.com/maestra-vendia-contenido-erotico-la-suspendieron-y-renuncio-gano-mas-en-onlyfans

– Los tallarines caseros son un comodín, ya que van con todo tipo de acompañamiento, pero algunas ideas de salsas más tradicionales son: salsa bolognesa con carne, salsa fileto o salsa Alfredo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar