18.8 C
Paraná

Diciembre comienza con calor, inestabilidad y alerta por tormentas

El SMN anuncia alerta amarilla y será otra jornada calurosa. Las temperaturas continúan por encima de los 30 grados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes, inicio del último mes del año, otra jornada inestable y con alerta amarilla por tormentas. Tras la jornada agobiante que se vivió ayer y, finalmente, sin precipitaciones, para esta jornada se incrementan las probabilidades.

Este viernes amanecía con cielo algo nublado y con térmicas ya algo pesadas, alrededor de las 6 de la mañana, el termómetro marcaba 24 grados, la humedad era del 83% y los vientos soplaban del norte a 9 km/h. ¿Cómo se presentará el resto de la jornada?

Durante las próximas horas de la mañana la temperatura rondará los 26 grados y se prevén tormentas con precipitaciones y vientos moderados del noroeste. Hacia la tarde se mantiene vigente la alerta por tormentas fuertes y lluvias, aunque eso no será impedimento para un fuerte aumento térmico que llevará la máxima a 30 grados. Los vientos se tornarán más intensos, con ráfagas superiores a los 40 km/h. Para la noche se mantiene vigente la alerta y las ráfagas, mientras que el termómetro estará en 25 grados.

Pronóstico extendido: 

El organismo nacional anticipa un fin de semana caluroso y gris. Para la jornada de mañana sábado está previsto que se mantenga la inestabilidad con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas y mejoraría hacia la noche. Las temperaturas seguirán altas, con una máxima de 32 grados y la mínima de 24. El domingo se presentaría sin lluvias, aunque se pronostica una jornada con cielo cubierto y comenzará a ceder la temperatura. Se espera una mínima de 20 y una máxima de 29 grados. Para los primeros días de la semana entrante, se prevé un descenso térmico y las máximas oscilarán entre los 20 y los 25 grados.

El sol sale a las 5:49 y se pone a las 19:53

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar