13.1 C
Paraná

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Plaza Vea

Mientras tanto, buscarán un posible comprador para el supermercado.

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Plaza Vea. Esta mañana, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dispuso una pausa en el conflicto que nació a partir de la decisión de la empresa Cencosud de cerrar la sucursal de Paraná.

De acuerdo a lo que explicó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Daniel Ruberto, durante el tiempo que dure el impass, no podrá haber despidos ni medidas de fuerza.

En ese lapso, además, las partes se comprometieron a buscar alternativas para superar la crisis que dejaría a 60 familias sin el sustento.

Una de las opciones que Ruberto planteó es interesar a una empresa del rubro de capitales locales que pueda hacerse cargo del gerenciamiento del supermercado. Puntualmente, el gremialista dijo que tomaría contacto “con los nuevos dueños de La Peruana, que acaban de adquirir un corralón y han mejorado las condiciones de trabajo de los empleados”.

Ruberto también llamó a las autoridades locales, “incluso el gobernador Bordet”, que “deben interesarse en la crisis que puede provocar el cierre de una fuente de trabajo para tanta gente”, describió.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar