6.9 C
Paraná

Dictaron prisión preventiva para los padres de la bebé que fue asesinada a golpes

La Justicia ordenó que los padres continúen presos. El aberrante hecho sucedió en Mendoza.

La justicia mendocina dictó este lunes la prisión preventiva para los padres de Emma, la bebé de dos meses que murió en el Hospital Notti con signos de violencia física y sexual.

Durante el mediodía, se llevó a cabo una audiencia para establecer si se cambiaba o no la calificación del delito y de qué manera continuaría el proceso judicial contra Milagros Lucía Iglesias (23) y Gustavo Ariel Olguín (26).

La Fiscalía de Homicidios de Mendoza, presentó pruebas contundentes en relación con lo que pasó aquella noche del 15 de agosto y acusó a la pareja de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Además, sumó la acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en el caso del padre. Estos cargos podrían llevar a los acusados a enfrentar una condena de prisión perpetua en un futuro juicio.

Durante la jornada, las defensas de los acusados apelaron a distintos recursos para aminorar las culpas de ambos. Por un lado, el abogado de Olguín solicitó la prisión domiciliaria. Su argumento se basó en que no hay riesgos de fuga y en la ausencia de antecedentes penales.

Por otra parte, el letrado de la madre puso en duda la participación de su cliente en el crimen. De acuerdo a lo que planteó, la joven no habría estado presente en el momento en que su pareja habría golpeado a la bebé.

Leé también: https://entremediosweb.com/aseguraron-que-sofia-clerici-habria-extorsionado-a-martin-insaurralde

Sin embargo, la jueza María Cristina Pietrasanta desestimó estos argumentos y consideró la gravedad de los delitos imputados a los acusados. Por ese motivo, ordenó que ambos continúen detenidos en las respectivas penitenciarías, sin realizar ningún cambio en la calificación de los delitos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar