16.6 C
Paraná

Dictaron prisión preventiva los acusados del crimen de Barrio Humito

El fiscal y los defensores acordaron la medida en pos de “pacificar el barrio”.

Dictaron prisión preventiva los acusados del crimen de Barrio Humito. En la audiencia desarrollada en la mañana de este martes, ante la jueza de Garantías Gabriela Garbarino, el fiscal Santiago Brugo expuso los hechos y las primeras evidencias reunidas en la pesquisa, que acreditarían la participación de los cuatro acusados por el homicio de Ariel Domínguez, ocurrido el domingo en Barrio Humito de Paraná

El fiscal refirió la situación de temor que existe en el barrio y entre los testigos que han declarado y los que aún deben hacerlo, como motivos suficientes para dictar la medida cautelar por el plazo de un mes y medio.

Los abogados defensores Claudio Berón, Alberto Roger Salvatelli y Natalia Salvatelli Cardoso, adhirieron al pedido de prisión preventiva en razón de la situación de violencia que se vive en ese sector de Humito, pero planteando que difieren con la hipótesis de fiscal ya que sostienen que hubo un enfrentamiento armado entre dos bandas.

Entre el delito de Homicidio simple y el de Homicidio en riña hay varios años de pena: entre ocho y 25 años de prisión el primero, y de dos a seis años el segundo. Aquí radicará la discusión central en la causa, ya que en principio los imputados no podrían desmentir su participación en el mortal episodio.

“Un acuerdo prudente”

Al respecto, los defensores dijeron: “Es un acuerdo prudente. Entendemos que es una medida para pacificar el barrio y que esto se tranquilice. Tenemos un sinnúmero de testigos sobre cómo sucedieron los hechos y vamos a ir aportándolos”

El abogado Berón reveló detalles del acuerdo. “Es un momento oportuno para acordar la prisión preventiva por el gran revuelo que hay en el barrio, porque hemos pedido también nosotros que se custodie a los familiares de los acusados porque hay amenazas de represalias. En estos 45 días aportaremos desde la defensa pruebas testimoniales, porque como bien refirió el señor fiscal que los testigos tienen miedo, el miedo está de ambos lados, no solamente no quieren declarar porque puedan ser en contra de los imputados, sino también en beneficio de los imputados y tienen interés en declarar. Nosotros queremos también que esas personas vengan a declarar para que esclarezcan los hechos y digan la verdad de lo que aconteció ese día».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar