11.4 C
Paraná

Dictaron prisión preventiva para el “sanador” de Las Heras

Ramón Zabala, investigado por tres casos de abuso sexual, deberá cumplir con una nueva prisión preventiva. Será por 30 días.

En Concordia avanza la causa respecto al “sanador” de Las Heras, para quien ahora dictaron una prisión preventiva. Se trata de Ramón Zabala, que tendrá que cumplir con prisión preventiva durante 30 días desde el momento en que la decisión quede firme.

Se trata de la misma persona que se entregó un año atrás en horario fuera del estipulado, lo que motivó que le impusieran medidas restrictivas. Pese al pedido de los abogados querellantes de sanciones más duras -la fiscalía no acompañó-, finalmente el juez Germán Dri estableció otras determinaciones en aquella oportunidad.

Leé también | Curandero acusado de abuso se entregó a la Justicia.

En el presente quien tomó la decisión de dictar prisión preventiva fue el juez de Garantías Francisco Ledesma. Su resolución, del mediodía de este jueves, indica que el imputado por presuntos abusos sexuales deberá cumplir con prisión preventiva durante 30 días.

El periodo estipulado por el juez servirá para que se defina una nueva fecha para la audiencia de elevación a juicio de la causa que está en marcha.

El juez tomó esta determinación frente al fiscal Mauro Jaume, quien reemplazó a su colega Francisco Paoli. En el caso del imputado, estuvo acompañado por su nuevo abogado defensor.

La nueva prisión preventiva para Ramón Zabala, el supuesto sanador de Las Heras, deberá cumplirse en las celdas de la alcaidía. Este edificio se ubica de manera contigua a la comisaría cuarta, sobre avenida Monseñor Tavella de Concordia.

La causa

En la causa se busca determinar si Ramón Zabala protagonizó tres hechos de abuso sexual de los que se lo acusan. Se trata de los legajos N° 10459/22 y 10489/22 – 4060/23, dentro de la causa caratulada como “Zabala, Ramón Ángel s/ abuso sexual con acceso carnal”.

Existen varias denuncias en contra del acusado y además se estima que puede haber más casos, aunque por el momento no aparecieron nuevos testimonios.

Leé también | Por roturas, piden circular con precaución en la Ruta N° 20.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar