17.2 C
Paraná

Diego Pozo asumió en Patronato: “Es un club importante”

El mendocino Diego Pozo dirigió este martes su primer entrenamiento al mando del plantel de Patronato. El lunes dirigirá su primer encuentro frente a San Martín de Tucumán.

Este martes por la mañana fue especial en Patronato, ya que Diego Pozo asumió la conducción del primer equipo. Luego de la victoria ante Chacarita por 2-0 con la que cortó una racha de malos resultados, el exarquero de Colón asumió la conducción técnica del plantel.

Pozo, de 46 años, llega en reemplazo de Walter Perazzo, que se fue de la institución tras la igualdad 0-0 ante Estudiantes de Buenos Aires dos partidos atrás. La carrera del mendocino como entrenador tiene pocos antecedentes, ya que inició en 2019 como técnico de Gimnasia de Mendoza y luego condujo a Racing de Córdoba.

En el Lobo mendocino, Pozo dirigió un total de 64 encuentros entre julio de 2019 y febrero de 2022. En total obtuvo 19 victorias, 21 empates y 24 derrotas, obteniendo un promedio de 1,22 puntos por juego. Se marchó del club luego de sufrir tres derrotas consecutivas, la última de ellas en el clásico ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina (2-0).

En Racing de Córdoba dirigió apenas 22 encuentros. Llegó en junio de 2023 y se fue en marzo de 2024. En ese período obtuvo seis victorias, ocho empates y ocho derrotas. Un mal arranque en la actual Primera Nacional culminó con su salida. El detonante fue la derrota que le propinó el propio Patronato en Paraná el pasado 4 de marzo por 2-1. Fue la segunda en el torneo del que apenas iban cinco fechas.

Leé también | Patronato lo dio vuelta y venció a Racing como local.

Primeras palabras

El exarquero de Colón y parte del plantel de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 se presentó ante el plantel este martes y habló por primera vez con la prensa. En sus declaraciones sostuvo: “Es un club importante, con material para trabajar y un buen plantel”.

Para Pozo es importante trabajar para poner a Patronato “en donde tiene que estar”. “Desde que me inicié en el fútbol busqué un desafío y este es uno lindo. Un equipo grande de la categoría que no está pasando un buen momento, pero tiene que empezar a andar bien”, señaló.

El técnico dijo encontrarse con un plantel joven y con ganas. Además, aseguró que cuenta con el material para desplegar el juego que él pretende: “Acá tengo lo que quiero para jugar como me gusta a mí”. Dijo que le gusta un equipo dinámico, con tenencia de pelota y la búsqueda del daño permanente hacia el rival. Su deseo es llegar con gente al área rival y a su vez tener seguridad en el fondo.

El nuevo entrenador de Patronato, Diego Pozo, asumió la conducción técnica del primer equipo. Tras la práctica, habló con la prensa.

Respecto a su función como entrenador en la relación con el jugador, dijo: “Obligo al jugador, que a veces cuesta, a que se sienta futbolista de primera. El club también lo hace, ya que viene de salir campeón y estuvo en la Liga Profesional. El equipo que venga a jugarnos va a dar un plus más para ganarnos y quiero que entiendan ese mensaje”.

Con su llegada, el entrenador se trazó objetivos dentro del corto lapso. En primera instancia pretende que el equipo esté lo más rápido posible entre los ocho mejores de la Zona A. “Cuando te ves ahí, las cosas cambian. Y tenemos que lograrlo lo más pronto”, declaró.

Diego Pozo ya asumió en Patronato y en menos de una semana tendrá su primer desafío. El próximo lunes a partir de las 21.10 visitará a San Martín de Tucumán por la 16° fecha de la Primera Nacional.

Leé también | Echaron a Marcelo Gallardo del Al Ittihad de Arabia Saudita.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar