11.4 C
Paraná

Dieron a conocer en qué se convertirá el Cine Rex de Paraná

El cine Rex cerró en 2021 y quedó en manos de sus propietarios, la Sociedad Italiana. Ya se sabe cuál será el destino de las salas.

El Cine Rex de Paraná cerró sus puertas el 30 de septiembre de 2021, después de 83 años de actividad. El lugar quedó nuevamente en manos de sus dueños, la Sociedad Italiana, que ya sabe qué futuro darle a las salas.

Los administradores del cine decidieron cerrarlo debido a una acumulación de deudas. El presidente de la Sociedad Italiana, Horacio Piceda, explicó que «después de la pandemia, con la gente que alquilaba no nos pusimos de acuerdo con lo que debían y resolvimos cancelar el contrato y que vuelva la propiedad a nosotros”.

Respecto del destino del edificio, expresó: “Estamos haciendo una puesta en valor del edificio, para explotar aquí un centro cultural que estará a cargo de la Sociedad Italiana, la administración correrá por nuestra cuenta”.

En ese sentido, Piceda aclaró: “Tenemos dos salas, una tiene 300 butacas que se va a alquilar para obras de teatro, ballet y conferencias múltiples. A la otra sala, que tiene 80 butacas, la vamos a equipar para pasar películas. Pero no cómo cine del circuito comercial: pasaremos películas para hacer cine debate, cine alternativo”.

En función a la obra que hay que llevar a cabo dijo que cuentan con “el compromiso del gobierno de la provincia, porque son costos muy altos. El edificio quedó muy deteriorado después de estar 80 años alquilado. Hay reconstruir desde las butacas, los cortinados y los sanitarios, hasta la instalación contra incendios. Se deben invertir más de 30 millones de pesos. Vamos a empezar a hacernos de los fondos para reconstruir el Cine Rex”.

Además agregó: «Quedará como un espacio para desarrollar la cultura de la ciudad. Volverá a su estado de origen, ese es el valor que le queremos dar”. Se estima que la reconstrucción del cine llevará al menos un año y medio.

https://entremediosweb.com/se-necesitan-casi-100-000-por-mes-para-no-ser-pobre/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar