18.6 C
Paraná

Dieron el alta al conductor de televisión Jorge Rial

El conductor de televisión Jorge Rial, de 61 años, recibió el alta médica. Pasó seis días internado luego de una descompensación sufrida el sábado pasado.

Este viernes finalmente dieron el alta al conductor de televisión Jorge Rial. Fue luego de sufrir una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia por las que debió ser hospitalizado.

El conductor del ciclo “Argenzuela” se encontraba en la Clínica del Country, ubicada en el Chapinero de Bogotá, acompañado por sus hijas Morena y Rocío.

Rial, de 61 años, ya tuvo problemas coronarios en el pasado y por eso tenía colocados dos stents en su cuerpo. Estos antecedentes y el reciente infarto provocaron que se vivieran momentos de tensión respecto a su salud.

Finalmente a Jorge Rial le dieron el alta y lo comunicó con un mensaje a través de su Instagram personal. Esta fue su publicación:

“Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuando, ni cómo ni dónde. Ahora a seguir en el camino porque Dios me dio otra oportunidad. A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida”.

El periodista acompañó el texto con una fotografía de su camilla vacía luego de pasar en ella casi una semana. Lo hizo como un símbolo de su salida de una mala situación de salud.

Internación

Guillermo Capuya, doctor al que el periodista le pidió que viaje para acompañarlo, contó detalles respecto a su situación de salud. Aseguró que mantuvo contactos desde el comienzo y que siguió de cerca el proceidimiento.

En declaraciones a Teleshow dijo que lo primero que le hicieron a Rial fue una cinecoronariagrafía, con la que estudian las arterias del corazón. El conductor le había revelado que se había sentido mal y que por eso estaba internado, aunque se encontraba bien en el momento de esa comunicación.

Sin embargo, la situación empeoró rápido y se comunicaron con el doctor poco después para darle aviso de lo sucedido. Se supo que Rial tenía una arteria ocluida, se le colocó un stent y esa arteria quedó permeable. Cuando la situación se estabilizó el doctor Capuya viajó a Colombia.

Para finalizar valoró que Rial detectó la anomalía y asistió de inmediato al hospital. Esto provocó que, aunque su cuadro empeoró, se encontró rodeado de especialistas que pudieron tratarlo.

Leé también: «León Gieco cantó ‘Sólo le pido a Dios’ frente al Papa Francisco».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar