11.1 C
Paraná

Diputados dio media sanción a la eliminación de Ganancias

La iniciativa de Sergio Massa fue aprobada con 135 votos a favor, 103 en contra y 0 abstenciones.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que suprime la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 135 votos a favor, 103 en contra y 0 abstenciones.

Entre los diputados que acompañaron el proyecto se encuentran los que integran el bloque oficialista del Frente de Todos, la izquierda, Evolución Radical, La Libertad Avanza y parte del Interbloque Federal.

En la misma sesión se debatirá también una ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos y la creación de cinco universidades nacionales.

Tensión

La sesión fue por momentos muy intensa. Hubo cruces, chicanas y abucheos. El momento más caliente se vivió durante el discurso de cierre a cargo del jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, en el que varios diputados de Juntos por el Cambio comenzaron a gritar y hacer señas hacia el palco, donde se encontraba el ministro Massa junto a representantes de la CGT.

Minutos antes, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, se quejó de que “el recinto se convirtió en un comité de campaña».

“Lo único que falta es que traigan a su candidato al recinto y nos hagan participar de un acto», protestó Negri, justo antes de que Massa apareciera en el palco.

La sesión fue acompañada por una multitud de trabajadores en las inmediaciones del Congreso. La CGT y las CTA Autónoma y de los Trabajadores, así como una variada gama de espacios sindicales como el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) y la Corriente Federal (CFT), se movilizaron para apoyar el análisis y aprobación del proyecto.

Dormido

En medio del debate, el diputado libertario Javier Milei se quedó dormido en su banca. Su colega del PRO Fernando Iglesias lo criticó en las redes sociales republicando un video en el que se lo ve en plena siesta y escribiendo: «Si en el sector privado te dormís en el trabajo, te echan».

Luego, cuando le tocó hacer uso de la palabra, Iglesias sostuvo: «Esto no es una baja de impuestos, es una suba de impuestos. Del peor de los impuestos: la inflación. Bajar impuestos sin bajar el gasto es puro déficit fiscal, y déficit fiscal es inflación».

En el cierre de su discurso, provocó a los representantes de la CGT que estaban presenciando la sesión desde los palcos. «Quiero enviarle un saludo a la casta de Barrionuevo, a la casta de Moyano, la casta de la CGT. No puede haber una Argentina distinta con la misma casta sindical de siempre», lanzó, provocando abucheos y silbidos desde las gradas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar