16.8 C
Paraná

Dirigentes rurales hablaron en medio de la manifestación

En Gualeguaychú, distintos dirigentes rurales hablaron durante la manifestación del campo. Se concentran en distintos puntos del país.

Desde las 10.30 comenzó la movilización de productores del campo que se encuentran realizando un reclamo a nivel nacional. En medio de la manifestación del “13J”, como la hacen llamar, hubo dirigentes rurales que hablaron y dieron su parecer ante la situación.

Este paro fue convocado por la Mesa de Enlace Nacional y es el cuarto en el que cesa la comercialización durante el gobierno de Alberto Fernández. Dirigentes de las cuatro entidades más relevantes ligadas al campo a nivel nacional fueron los que encabezaron la marcha en Gualeguaychú. Transitaron desde el kilómetro 83 en sentido hacia la ciudad hasta la colectora de rutas Nacional 14 y Provincial 16.

En ese lugar se hizo el acto oficial, donde los titulares de las entidades agrícolas realizaron sus declaraciones.

En Gualeguaychú, distintos dirigentes rurales hablaron durante la manifestación del campo. Se concentran en distintos puntos del país.

Entre ellos estuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Fue él quien manifestó que la convocatoria fue masiva en todo el país, por lo que la declaró un éxito de la Mesa de Enlace.

“El campo ha tomado este día como un día de concientización para toda la ciudadanía”, indicó en declaraciones que reproduce R2820. “Argentina está viviendo un momento difícil”, señaló luego y habló respecto a la postura del mundo agrícola, que pide claridad y un acuerdo para definir la manera de trabajar a nivel nacional.

Pino reconoció que hay contacto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. No obstante, sostiene que hay una línea interna en el gobierno que busca la confrontación.

Mientras tanto, el propio Domínguez inició una especie de respuesta en su cuenta oficial de Twitter en la que abrió un hilo. En él expresó que la cuestión que originó la manifestación -la provisión de gasoil- está resuelta. “Estoy convencido de que este es un momento de cooperación y que la confrontación no nos lleva a ningún lado”, indicó.

Respecto al tinte político que puede adquirir la marcha, Pino insistió en que el campo no es de ningún partido, ni de ningún gobierno. “El campo es de la Argentina, el campo colabora desde su producción, el campo colabora tratando de producir más”, sentenció.

“No se entiende que hoy estemos discutiendo retenciones sí o no, un doble tipo de cambio o el ingreso de fertilizantes. No podemos estar discutiendo esto. Tenemos que estar hablando de otra cosa. Tendríamos que estar sentados pensando en cómo vender más producción. Tendríamos que tener trigo sembrado hasta en esta cuneta donde estamos parados”, dijo luego.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar