9.8 C
Paraná

Disminuye el costo de financiación al pagar en 12 cuotas: los detalles

Por la baja de tasas de plazo fijo del Banco Central, pagar en 12 cuotas pasó a ser más barato por fuera de Cuota Simple.

Pagar en 12 cuotas tenía una tasa nominal anual del 110%, que desde este miércoles bajó al 99%, mientras el costo financiero total, que era del 229% para tarjetas emitidas por entidades financieras, bajó al 192%.

En el caso de tarjetas emitidas por entidades no financieras, la tasa nominal bajó de la misma forma, del 110% al 99%, pero el costo financiero total, que era del 293%, descendió al 240%.

Baja de tasas

En el caso de los plásticos emitidos por Cencosud, que tenían una tasa nominal del 123%, cayó al 109%, con un costo financiero total que disminuyó del 368% al 288%.

Esto es por fuera del programa oficial del gobierno, Cuota Simple, cuya tasa nominal anual quedó en el 50%, porque pasó a ser el 1,25 de la tasa de política monetaria, ahora en el 40%.

Cambios en Cuota Simple

Fue un cambio que introdujeron en el equipo económico desde la baja de tasas, porque antes estaba en el 50%, cuando la tasa de política monetaria era esa, porque el coeficiente era el mismo.

De todos modos, se puede ver por fuera del programa del Gobierno, bancos y comercios que comenzaron con las 6 y 12 cuotas sin interés, en un contexto de desaceleración de inflación, que en mayo empezará con un 5 adelante, muy por debajo del 8,8% de abril.

De todos modos, el Banco Central no tendrá tanto margen para seguir bajando la tasa de política monetaria, luego de la suba brusca del dólar libre, tanto MEP, contado con liquidación como blue, que provocó el último movimiento de tasas. (Fuente: El Cronista)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar