14.7 C
Paraná

Docente entrerriano alzó a un bebé para poder dar una clase

Un profesor de un establecimiento escolar rural decidió ayudar a una alumna que es madre para que pudiera continuar con la clase y sus alumnos captaron el momento con sus cámaras.

Miguel Santa María, de 28 años, es un docente entrerriano que trabaja en la Escuela Agrotécnica N° 151 “El Quebracho”, de La Paz, y en una de las clases que imparte en dicho establecimiento alzó a un bebé para que la madre pueda continuar estudiando.

Esto ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre, luego de que el profesor ingresara al aula a las siete y media de la mañana. En ese lugar estaban sus diez alumnos y Romeo, un bebé de un mes y medio que es hijo de dos estudiantes del establecimiento. Los padres son Camila y Tomás, de 19 años, y ambos asisten al establecimiento escolar que se ubica en el acceso a Santa Elena.

“Dele profesor, ayúdela con el bebé”, fue la propuesta de una alumna. Sin embargo, el docente no sabía cómo sostenerlo, según revela la crónica de Entre Ríos Ahora. Sin embargo, Camila, la mamá alumna, le enseñó cómo hacerlo. El profesor tomó al niño en brazos y a continuación abrió su netbook y comenzó con la clase. Con uno de sus brazos arropó al bebé y lo apoyó en su hombro, mientras algunos alumnos captaron el momento con sus cámaras.

“Les estaba dando una actividad que teníamos pendiente y los alumnos tenían que copiar mientras yo dictaba. Teníamos que cerrar un tema, prendo la computadora y veo a esta estudiante con su bebé y advierto que se le estaba complicando poder escribir mientras sostenía a su hijo. Lo tenía a upa, entonces fue cuando alguien en la clase propuso que sea el profesor quien sostenga el bebé en brazos mientras la mamá podía seguir escribiendo”, relató el docente.

La publicación en redes que viralizó lo sucedido en la Escuela Agrotécnica (Facebook: Marisa Delgado).

Santa María, el docente entrerriano que alzó al bebé para poder dar una clase, es oriundo de Hasenkamp y hace cinco años está en la escuela “El Quebracho”. Allí ocupa un cargo directivo, es jefe de enseñanza y producción y además tiene horas frente a alumnos en el ciclo superior.

También se destaca que Camila, la alumna madre de Romeo, nunca perdió la presencialidad. Contaba con el beneficio de una licencia para cuando fue madre, pero no la usó. Siguió asistiendo a clases y los profesores del establecimiento la alientan, según reveló el docente.

“Los dos papás son estudiantes y están completando su trayectoria. Y la escuela lso acompaña” cerró el docente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar