13.1 C
Paraná

Docentes entrerrianos analizan propuesta salarial en asambleas

Informaron sobre el aumento salarial ofrecido por el Gobierno.

La semana escolar finaliza con asambleas de dos horas por turno. En tanto, en la escuela primaria Nº5 “Manuel Belgrano” de Paraná, la asistencia mermó considerablemente debido a la medida sindical.

“La mayoría de los chicos no viene porque a los papás se les dificulta concurrir en horario reducido dado que a la mañana se retiran a las 10 y los de la tarde, a las 15”, comunicó la directora del turno mañana, Raquel Caballero.

Según detalló, la matrícula escolar de la Belgrano es de 600 alumnos, de los cuales, poco más de 300 corresponden al turno mañana y de este número, este viernes, solo asistieron unos 50 chicos. “Concurrieron muy pocos chicos porque los papás no los pueden retirar antes”, explicó la directiva.

Cómo dictan clases en un día de asambleas

En relación al dictado de clases en estas circunstancias, Caballero comentó que “las docentes se agrupan por ciclos y trabajan de forma paralela para aunar criterios; ya que no tenemos día institucional, se unifican contenidos y la forma de trabajo”.

Punto aparte, refirió que la escuela aún no estaba nominada para pasar a cumplir con la extensión de jornada.

Sobre la paritaria docente

En asamblea, los docentes agrupados en Agmer analizan los resultados del encuentro paritario de ayer, donde el Ejecutivo entrerriano ofreció a los gremios un incremento total del 10,16 % para agosto. Luego habrá otra suba del 10% en septiembre, y en octubre se convocará a otra reunión.

Para la directora de la escuela Belgrano, el ofrecimiento “fue totalmente insuficiente”.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-carpintero-cordobes-que-emociono-al-jurado-de-canta-conmigo

En tanto, este viernes se hará la asamblea resolutiva de delegados, desde las 18 en la sede de Agmer Paraná, ubicada en Laprida 136. Allí se definirá la postura que la Seccional llevará al Congreso que la entidad tendrá el lunes que viene en Gualeguaychú.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar