13.3 C
Paraná

Domingo de Ramos: el papa Francisco denunció el ataque «cobarde» en Moscú

El Papa Francisco ofició la Misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del atentado en Moscú que dejó al menos 133 muertos tras la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano y denunció un ataque «cobarde».

«Rezo por las víctimas del cobarde ataque de la otra noche en Moscú», dijo el papa argentino de 87 años, que rogó a Dios que de consuelo a las familias.

El pontífice calificó de «actos inhumanos» la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Pontífice presidió la misa del Domingo de Ramos, que abre las intensas actividades de Semana Santa, ante una multitud de cerca de 25.000 fieles.

La salud del Papa

Pero Francisco, que tiene una salud frágil, habló con una voz débil y entrecortada y no pronunció la homilía, como estaba previsto, aunque parecía de buen humor y sonriente.

El jesuita argentino está aquejado por varios problemas de salud, fue sometido a una operación abdominal en 2023, tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

El año pasado Francisco se ausentó por primera vez del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia católica debido a que estaba convaleciente tras ser ingresado en un hospital y el clima fue inusualmente frío.

Domingo de Ramos

 Esta fecha da comienzo la Semana Santa. Durante estos días, se recuerdan los distintos eventos que llevaron a la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Es por ese motivo que es considera una de las celebraciones más importantes el catolicismo, que reúne muchos seguidores en el país y en el resto del mundo.

En el caso particular del Domingo de Ramos, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Aquel día, el pueblo le dio la bienvenida aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludar a quien consideraba “el hijo de Dios” o “el Mesías”. Según los Evangelios, mientras Jesús pasaba, los fieles dejaban a su lado pequeñas ramas de olivo al son de cantos de los Salmos, que decían: “Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”.

Es por eso que en esta fecha los católicos suelen llevar ramas de este árbol a misa para que sean bendecidas y guardarlas luego en su casa el resto del año. De esa forma, emulan esta escena en que las multitudes acompañaron a Jesús. A su vez, en muchas comunidades se realiza una procesión en la que los fieles llevan los ramos bendecidos por las calles.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar