14.3 C
Paraná

Dos bomberos dijeron que al llegar a la puerta de “Le Brique” hallaron a Fernando fallecido

El la décima jornada los efectivos declararon que llegaron ante un alerta. Además se pudo escuchar a un testigo de Zárate.

Los bomberos voluntarios Verónica Onieva y Javier Timoteo dieron testimonios coincidentes frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo del debate.

También detallaron que tardaron cerca de dos minutos en llegar al lugar tras el llamado que advertía sobre una persona inconsciente frente al boliche “Le Brique”, situado a cuatro cuadras del cuartel.

Onieva y Timoteo fueron los primeros dos testigos citados para la décima audiencia del juicio.

El tercero, Pablo Gastón Zapata, vecino de la Ciudad de Zárate, contó que, un mes antes del ataque en Villa Gesell, Lucas Pertossi le robó una moto y le propinó una golpiza.

El testigo contó dos hechos vividos en la ciudad. En el primero, aseguró haber sufrido un ataque por parte de un grupo en el que se encontraba Pertossi.

En el segundo, dijo que integrantes del mismo grupo lo agredieron y Pertossi lo tiró por una escalera: “Te voy a matar, te voy a robar la moto”, aseguró que gritaba el acusado, y que minutos después su moto había desaparecido. También indicó que por ese ataque sufrió una fractura en su pierna.

En la audiencia se exhibió una copia de la denuncia, que el testigo ratificó, y una foto de una moto que, según aseguró el abogado Fernando Burlando, se halló en el celular de Lucas Pertossi. Zapata observó la foto y dijo que era la suya.

Con este testimonio finalizó la décima audiencia, la más corta desde que arrancó el juicio.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar