24.7 C
Paraná

Durante el asalto al corralón, robaron más de 40 mil dólares

Durante el asalto al Corralón Almafuerte el viernes pasado, los ladrones robaron más de 40 mil dólares que el hijo del dueño del local, Pablo Fereyra, llevaba en una mochila. Durante el hecho, el empresario fue baleado y hoy pelea por su vida internado en terapia intensiva.

Los datos fueron revelados en la audiencia de imputación de detenidos, realizada en los Tribunales de Paraná y presidida por el juez Ricardo Bonazzola.

De acuerdo a la teoría del fiscal Juan Manuel Pereyra, los acusados Mario Godoy, Luciano Cuatrín y Jesús Lemos  fueron los autores materiales del atraco. Lo hicieron a bordo de un automóvil Citroën Sedan blanco con vidrios polarizados y munidos con armas de fuego. Según pudo reconstruir la Policía, dos de ellos abordaron a Pablo Ferreyra en momento en que descendía de su vehículo Audi A 5 luego de que este se estacionó en el lugar. “Tras forcejear con la víctima, uno de estos le sustrajo su mochila en la que llevaba dinero por una cantidad no precisada efectuándole dos disparos, uno en el hombro y otro en el abdomen”, describió. Y agregó que “después se dieron a la fuga raudamente en dirección a Circunvalación”.

Las pruebas

El fiscal ofreció como pruebas de su hipótesis “los registros de las cámaras de seguridad, lo relatado por la víctima, su hermano y un empleado del corralón, que desde el patio pudo visualizar a secuencia de los hechos”.

“El hermano de la víctima observó el auto en el que se conducían los imputados, un Citroën C4 blanco polarizado, declaración que coincide con la del empleado del corralón”, indicó.

“Pasadas las 10.20, una cámara de Acceso Norte, visualiza al Citroën C4 regresando del lugar del hecho, y a los pocos minutos, en calles Ambrossetti y 3 de Febrero, próximo a la casa de Cuatrín”, agregó el fiscal.

Si bien al momento de la imputación, Lemos y Cuatrin no prestaron declaración, Godoy refirió en su declaración, además de negar los hechos y desvincularse de los otros dos acusados, dijo que “estaba durmiendo” al momento en el que habrían ocurrido los hechos. “Godoy es el suegro de Cuatrín y vive a escasos metros, comparten la misma tarea laboral, se dedican a la pesca”, comentó Pereyra.

“Un testigo de identidad reservada declaró que, a las 4 de la mañana, observó que Cuatrin, Godoy y Lemos salían en el C4 y aseguró que le llamó la atención que quien manejaba era Godoy, porque siempre lo hacía Federico”, manifestó el fiscal. Esta persona también manifestó que “los tres llevaban ropas oscuras”.

Autor intelectual

“No hay dudas que hay un autor intelectual o un instigador para cometer el hecho teniendo en cuenta dado que una persona muy allegada a la familia y que conocía la dinámica de los negocios fue quien brindó este tipo de datos porque de las imágenes se ve que prácticamente llegaron de manera conjunta con la víctima y lo abordaron cuando abre el baúl”, argumentó el fiscal al revelar que el monto que trasladaba Ferreyra al momento de ser asaltado sería una suma que “no es inferior a los 40 mil dólares”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar