18 C
Paraná

Durante enero volverá el “Cine bajo las estrellas”

En Paraná se volverá a disfrutar del “Cine bajo las estrellas” a partir del 23 de enero. El escenario será el Anfiteatro Héctor Santángelo.

A partir del 23 de enero se producirá el retorno del “Cine bajo las estrellas” en el anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná. A partir de las 20.30 de cada domingo quienes deseen hacerlo podrán acercarse a ver una película de manera libre y gratuita.

Esta oferta se prolongará durante los meses de enero y febrero cada noche de domingo, a los fines de presentarse como una opción para las salidas nocturnas. Este mismo evento había sido anunciado por el gobierno provincial a través de un comunicado oficial.

La actividad gira en torno al programa “Cultura Encendida – Verano 2022”, que tendrá lugar en todo el territorio provincial. Bajo ese programa se ofrecerán distintas clases de eventos artísticos y culturales con entrada gratuita. De hecho, además del “Cine bajo las estrellas”, el gobierno provincial acompañará la propuesta musical que tendrá el anfiteatro cada sábado.

Ahora quedará en manos de la Municipalidad de Paraná comunicar la agenda de proyecciones que tendrá el sitio. También deberán comunicar de manera oficial cuáles serán los protocolos covid. Más allá de tratarse de un evento gratuito, podrían exigir la presentación del pase sanitario vigente en la provincia.

Postergaciones

El “Cine bajo las estrellas” tuvo sus dificultades durante la pandemia. Su realización fue normal en 2020 debido a que las restricciones llegaron después de la etapa veraniega. Sin embargo, en 2021 sí debió suspenderse.

Por aquel entonces, desde el municipio advirtieron cierto relajamiento en el autocuidado por parte de la sociedad. Por ese motivo resolvieron la suspensión de esta actividad social y otras que se encontraban relacionadas al programa Activá Verano de ese año. Esta determinación se prolongó por dos semanas.

Activá Parque Nuevo, Activá en los barrios, Música en el Anfiteatro, Cultura Emergente en el Skate Park y el “Cine bajo las estrellas” fueron las actividades suspendidas por aquel entonces.

Fuente: Análisis Digital.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar