13.1 C
Paraná

El asalto al corralón se resolverá con un juicio por jurados

El fiscal de la causa por el asalto al Corralón Almafuerte, Mariano Budasoff, confirmó que recurrirán al juicio por jurados.

La causa por el asalto al Corralón Almafuerte se definirá por medio de un juicio por jurados. Lo confirmó Mariano Budasoff, fiscal del caso, en declaraciones periodísticas. También brindó detalles de la causa por la que Pablo Ferreyra resultó herido de bala y estuvo internado.

Budasoff explicó que se encuentran a la espera de los últimos resultados de las pericias a los teléfonos y el entrecruzamiento de datos. “Posiblemente en las primeras semanas de octubre ya estaríamos definiendo quien iría a juicio”, anticipó.

Mariano Budasoff, fiscal de la causa por el asalto al corralón, avisó que optará por el juicio por jurados.

Advirtió que el debate por el asalto al corralón no será este año y confirmó que procederán al método de juicio por jurados, justificando esta decisión por la implicancia del hecho delictivo. Pese a existir la posibilidad de salidas alternativas, el fiscal argumentó esa decisión: “No contemplo acceder a una salida alternativa porque considero que es un hecho que ha sido bastante grave y que tiene que ventilarse en un juicio oral y público”.

Sobre la causa

En la mañana del viernes 16 de julio se produjo un asalto en el ingreso al Corralón Almafuerte ubicado sobre Avenida Circunvalación. Del hecho fue víctima Pablo Ferreyra, a quien abordaron para arrebatarle una mochila. Por el forcejeo, el joven recibió dos disparos (uno en el abdomen y otro en el brazo), por lo que debió ser hospitalizado.

Por este hecho fueron privados de su libertad sindicados como los dos autores materiales Luciano Cuatrín y Jesús Lemos. Además están sujetos a la causa Mario Godoy, César Núñez y Ariel Sione, todos con medidas de restricción. Así permanecerán hasta que el caso llegue a juicio, según reveló Budasoff a Canal Once.

En cuanto a la víctima, tras estar internado durante varios días fue finalmente dado de alta en agosto. Inicialmente sufrió lesiones gástrica, diafragmática, pulmonar, pleural y hepática, por lo que fue sometido a una cirugía de tórax. Con esa intervención lograron retirarle uno de los proyectiles.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar