13.1 C
Paraná

El carpintero cordobés que emocionó al jurado de Canta Conmigo

Cantó un clásico de la canción romántica y sensibilizó a todos con la presencia de su mamá.

Pasan las galas y se suceden las historias en Canta Conmigo Ahora, el programa que conduce Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece. Llegan de todas partes y confluyen en la inmensidad del escenario, de frente a los cien jurados que aguardan dar su veredicto. Cada participante carga con su talento, su carisma, sus fortalezas y debilidades. A todos los embarga la emoción, aunque la manifiesten de diversas maneras. A veces ocurre algo mágico, y participante, conductor, jurados e invitados navegan en la misma sintonía.

Esto ocurrió el jueves durante la actuación de Mariano Bustos, un carpintero de 30 años que llegó desde Córdoba con su vozarrón a cuestas. “No puedo creer estar viviendo esto, estoy muy feliz”, dijo luego de la presentación en el escenario, y antes de empezar a cantar lanzó una dedicatoria que quedó flotando durante toda su interpretación: “Mamá, te amo”.

La emotiva historia de Mariano Bustos y su madre en Canta Conmigo Ahora

Sentada en la platea, con lágrimas es los ojos y el orgullo de madre a flor de piel, Liliana siguió la hermosa versión que hizo su hijo de “Hoy tengo ganas de ti”, original del cantautor español Miguel Gallardo. Ni bien terminó la audición, Marcelo Tinelli lo abrazó y le preguntó por su especial dedicatoria. “Nos diste una oportunidad a ella y a mí. Me acompaña a todos lados y ha estado pasando muchos problemas de salud y estos días que estuvimos acá no le dolió nada”, agradeció Mariano.

Todavía en la butaca, Liliana se secaba los ojos con un pañuelo de papel que no daba abasto, mientras en el escenario se seguía hablando de ella. “Mi vieja es fan tuyo desde Ritmo de la noche, y quiere que le des un beso”, le pidió el participante y Marcelo fue a buscar a la mujer para estrecharse en besos y abrazo y hasta amagó recrear la histórica coreografía de los gomazos. “Me llena el alma escucharlo”, agregó la mujer por si hacía falta poner en palabras lo que sentía por su hijo.

El vínculo tan fuerte y sensible entre Mariano y Liliana activó algunos sensores emotivos entre los jurados. El debutante Javier Calamaro destacó la interpretación, pero eligió resaltar con otra cuestión. “Con lo de tu mamá me estrujaste el corazón”, señaló el hermano de Andrés, que el año pasado perdió a su madre Esther, a los 100 años.

A su turno, Luciano El Tirri se manifestó bendecido por tener a su madre viva y aprovechó para mandarle un saludo hasta Los Ángeles, donde reside actualmente. “La extraño mucho, me quiebro un poco si pienso en eso”, admitió el productor. “Un beso a mi tía Dorita”, aprovechó su primo Tinelli. En tanto, Natu Cociuffo se conmovió de movida al escuchar la tonada de su provincia y destacó cómo pudo lucirse a pesar de los nervios de la previa. “El amor con esa madre nos mató a todos”; redondeó.

Mucha emoción

Entre lágrimas, Julia Morgado reveló que fue su madre la que le enseñó a cantar de chica. “Me emociona mucho y cantaste divino. La consigna es que cantemos con vos, pero solo pude escucharte”. Y Heidy contó cómo pudo su conmovedora historia de desarraigo. “Me pueden los hombres sensibles, que se emocionan. Yo tengo a mi mamá en Cuba y cuando veo esa unión de los hijos con la madre es lindo. Cuida mucho a tu mami”, le suplicó.

Leé también: https://entremediosweb.com/uruguayos-ahorran-dinero-haciendo-compras-en-concordia

“Estoy muy feliz de compartir esto con ella”, alcanzó a decir Mariano antes de escuchar su veredicto: unos 91 puntos, que lo ubicaron en el tercer puesto detrás de los históricos 100 de Avril Lerman y los 99 de Camila Mercado. En el sing off, sacó todo su repertorio vocal para hacer de “Shallow” una épica de estadios -o de estudio- y consiguió el pase a la final. Una alegría que vivió por partida doble y replicó en miles y miles que se emocionaron con su historia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar