18.1 C
Paraná

El centro norte entrerriano espera por tormentas

Este sábado se esperan precipitaciones para una mitad de la provincia. Se trata del centro y el norte, que están bajo alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene al centro norte entrerriano bajo alerta por tormentas. Los departamentos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador están en alerta amarilla.

Los primeros cinco tienen aviso de tormentas para la tarde y la noche; mientras que los siguientes esperan la llegada de tormentas sólo para la noche de este sábado. En ambos casos se trata de una alerta amarilla renovada este sábado a las 6.03.

Esta alerta prevé que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Estas tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo. Sin embargo, su característica principal puede ser la abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman que la precipitación acumulada puede variar entre 30 y 70 milímetros, superados puntualmente en algunas zonas. Esta situación hace prever que las lluvias serán contundentes en los diez departamentos del centro norte entrerriano que esperan por las tormentas.

Pronóstico en Paraná

Para este sábado en Paraná el pronóstico indica que las temperaturas pisarán la mínima de 14° y alcanzarán una máxima de 21°. Durante la mañana se esperan chaparrones con una probabilidad del 10 al 40 por ciento.

Esta situación cambiará por la tarde, cuando la probabilidad de tormentas fuertes sea del 40 al 70 por ciento, pronóstico que se mantendrá por la noche. El viento provendrá del noreste durante mañana y tarde y por la noche virará a viento del este con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Para el domingo se espera que el cielo permanezca mayormente nublado, con temperaturas de entre 15° y 22°, mostrando la misma tendencia que el sábado. El viento soplará del sureste y el este durante una jornada que tendrá escasas probabilidades de precipitaciones.

Leé también | Un joven cayó en un pozo de 15 metros de profundidad y murió.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar