17.7 C
Paraná

El Cine Rex de Paraná cerró sus puertas

Por la situación económica del último año y medio, el Cine Rex de Paraná cerró sus puertas. Lo confirmó el administrador Juan Carlos Sánchez.

El histórico Cine Rex de Paraná cerró sus puertas. Así lo confirmó Juan Carlos Sánchez, su actual administrador. La implacable crisis económica del último año y medio y la dificultad para renovar el alquiler de la sala volvieron inviable la continuidad del cine con 83 años de historia en la ciudad. Desde este jueves comenzó el proceso de desalojo para la posterior devolución a sus dueños originales, la Sociedad Italiana.

El administrador del cine comentó que se encuentran en pleno traslado de las cosas con las que cuenta el cine. “Lamentablemente un cine que nunca cerró, que pasó por distintas firmas, tiene este final”, dijo y añadió: “Fue uno de los pocos cines que se mantuvo hasta ahora desde la época dorada, cuando en Paraná había 10 y 11 salas”.

Sin poder trabajar por las restricciones impuestas en la pandemia y con la demora del retorno a la actividad, los problemas económicos florecieron. Esto forzó a muchos históricos locales a cerrar sus persianas y llegó el turno del histórico Cine Rex. “Con mucho dolor porque se ha trabajado mucho para atraer al público”, sentenció.

El alquiler del cine venció el 31 de agosto y, según el administrador, las condiciones para seguir en el local resultaban de difícil cumplimiento. Pedían un pago mensual de 230 mil pesos, un aumento de 100 mil comparado con el costo anterior. “Es una suma que nosotros no podemos pagar, y creo que mucha gente no puede”, lamentó.

“Hoy por hoy, los gastos para mantener el cine abierto son muchos, y la entrada de gente es poca. En otras épocas podíamos pagarlo, y lo pagamos, pero a esta altura no podemos”, dijo Sánchez. Luego explicó que intentó alcanzar un acuerdo con la Sociedad Italiana, pero no llegaron a buen puerto.

En declaraciones al programa A Mediodía de Radio de la Plaza, Sánchez explicó que los locatarios pretenden cobrar el año que el cine estuvo cerrado por la pandemia. “Son intransigentes. Y lamentablemente se trata de una deuda abismal”, comentó quien además dijo que tienen una deuda con Enersa que escala a los 700 mil pesos.

Hasta el pasado viernes, el Cine Rex ofrecía películas en su cartelera y a través de sus redes sociales, pero ahora cerró y ya no será así.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar