9.8 C
Paraná

El emocionante video de AFA antes de Argentina-Canadá, este 9 de Julio

En el Día de la Independencia Nacional, y a horas del partido de la selección por semifinal de la Copa América, se difundió un video.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un conmovedor video en la previa del crucial partido de semifinales de la Copa América entre Argentina y Canadá, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en el país.

Bajo el lema “Unidos por nuestra bandera y por nuestro capitán”, el video busca inspirar y unir a los argentinos en este importante momento deportivo y patriótico.

El emotivo video de la Selección Argentina por el 9 de Julio

El video, que inicia con la frase “Unidos como los 9″, muestra un abrazo entre los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Esta escena se acompaña de una referencia histórica: “Como los 9 de julio desde 1816 cuando nos declaramos libres de cualquier dominación extranjera”.

El video establece un paralelismo entre los patriotas que lucharon por la independencia de Argentina y los momentos más épicos del fútbol argentino. Una de las imágenes más poderosas es la de Diego Maradona durante la histórica victoria contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

“Unidos para hacer historia el mismo día que hizo la Patria”, se escucha en la narración, subrayando la importancia del próximo encuentro contra Canadá, que se jugará a las 21 horas.

El mensaje final del video es claro y motivador: “Unidos por otra final. Unidos en Estados Unidos”. Las imágenes finales muestran al arquero Emiliano “Dibu” Martínez y al equipo celebrando.

Las semifinales de la Copa América: día y horario

La Selección Argentina enfrentará a Canadá en las semifinales de la Copa América 2024, que derrotó a Venezuela en los penales. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán llegar a una nueva final.

  • Argentina vs. Canadá: martes 9 de julio a partir de las 21 horas en el MetLife Stadium (New Jersey).
  • Brasil/Uruguay vs. Colombia/Panamá: miércoles 10 de julio, a partir de las 21 en el Bank of America Stadium.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar