17.3 C
Paraná

El gobernador confirmó el cronograma de pagos de febrero

El mandatario provincial informó que cronograma de pagos de febrero iniciará la próxima semana con un aumento del 5,3 por ciento.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, confirmó que el cronograma de pagos de febrero comenzará la próxima semana. Será a partir del miércoles y se pagará con un aumento del 5,3 por ciento para activos y pasivos de la provincia.

El anuncio se produjo este sábado, ocasión en la que el gobernador puso en valor la labor del Ministerio de Economía y de la Caja de Jubilaciones. Sobre todo destacó su trabajo para establecer el incremento del 5,3 por ciento para los haberes de enero.

En la misma jornada, el mandatario también anunció que se firmó el decreto N° 59 con el que el Poder Ejecutivo provincial oficializó el aumento salarial a los docentes. El mismo ya había sido anticipado por la vicegobernadora Laura Stratta en el marco del acuerdo paritario de noviembre de 2022.

El incremento es del 5,35 por ciento, que equipara el aumento recibido por los docentes con la inflación anual, más un cinco por ciento. Es el mismo aumento que recibirán activos y pasivos con los haberes de enero.

En cuanto al cronograma, se informó que comenzará el miércoles 1° de febrero para quienes cobran hasta 120.000 pesos; y finalizará el martes 7 para quienes perciben más de 250.000 pesos.

Debe tenerse en cuenta que el viernes no habrá depósito debido a que es feriado en la provincia en conmemoración de la Batalla de Caseros. A su vez, el depósito correspondiente al lunes 6 de febrero ya estará acreditado a partir del sábado 4.

Cronograma

Así será el cronograma de pagos del salario de activos y pasivos provinciales que confirmó el gobernador:
-Miércoles 1/2: haberes de hasta 120.000 pesos.
-Jueves 2/2: haberes de entre 120.001 y 180.000 pesos.
-Lunes 6/2 (se acredita el sábado 4/2): haberes de entre 180.001 y 250.000 pesos.
-Martes 7/2: haberes superiores a los 250.000 pesos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar