15 C
Paraná

El gobernador recibió al presidente del Club de Volantes Entrerrianos

Este viernes hubo reunión entre el gobernador de Entre Ríos y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos. Indican que no hay motivos para que el TC no llegue a Paraná.

Este viernes se desarrolló un nuevo capítulo en el imprevisto desencuentro entre la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y las autoridades del automovilismo entrerriano. Durante la jornada, el gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano.

En un comunicado oficial, desde el CVE adelantaron que informaron al gobernador sobre el presente de la organización. La intención original fue la de esclarecer la situación de la organización luego de los trascendidos surgidos por el comunicado de la ACTC.

En dicho comunicado, la Asociación de Corredores desafectó al autódromo Ciudad de Paraná de la organización de cualquier carrera que esté bajo su fiscalización. Esto quiere decir que el circuito paranaense no podrá recibir al Turismo Carretera, ni a ninguna categoría que esté en la órbita de la ACTC.

Tras el polémico comunicado, el gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano.

Al respecto, desde la organización del automovilismo provincial dieron a entender al gobernador que no existen motivos para desafectar al autódromo de Paraná. Señalaron que el circuito se encuentra en condiciones operativas y que las autoridades del CVE culminarán el ejercicio anual el venidero 30 de junio y fijarán una fecha de asamblea anual a celebrarse en julio. En esa ocasión definirán la renovación de las autoridades.

Con esta presentación, desde el Club de Volantes Entrerrianos consideran que no existe motivo alguno para que la carrera del TC se desarrolle en Paraná.

Gestión

A la espera de más definiciones, el presidente del Club de Volantes Entrerrianos se retiró conforme del cónclave, ya que recibió el apoyo del gobernador. Se espera que el gobierno provincial pueda gestionar frente a la ACTC el arribo de la máxima divisional del automovilismo nacional a la capital provincial.

Esto último toma relevancia teniendo en cuenta que este jueves hubo una reunión entre las autoridades de la ACTC y el propio Frigerio. En el cónclave, además del gobernador, estuvieron el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el expiloto Omar Martínez y el último campeón del TC, Mariano Werner.

Tras el polémico comunicado, el gobernador Rogelio Frigerio recibió al presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano.

Todo esto se relaciona también con que este fin de semana se desarrollará una nueva fecha del Turismo Carretera (la sexta) en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Según el comunicado oficial de la ACTC, dicho cónclave se llevó a cabo en buenos términos. Sin embargo, no hicieron referencia a la situación por la que desafectaron al autódromo de Paraná.

Leé también | Comenzó la fecha de la Liga Profesional: cuando juegan Boca y River.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar