14.7 C
Paraná

El gobernador y los intendentes definirán los alcances del aislamiento

El gobernador Gustavo Bordet definirá este lunes, en consulta con los intendente Adan Bahl de Paraná y Martín Piaggio, de Gualeguaychú, las excepciones al decreto de aislamiento vigente desde hoy en las dos ciudades.

Según explicó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, “lo que no está permitido a través de una excepción, está prohibido”. En rigor, el aislamiento dispone el aislamiento total para la mayoría de la población y exceptúa algunas actividades esenciales. En ciudades de menos de 500 mil habitantes -como Paraná y Gualeguaychú- el gobernador tiene la potestad para establecer exclusiones de la norma.

“El mandato es aislarse. Para circular, las personas deberán tener el certificado habilitante”, afirmó Rodríguez Signes. Y aclaró que ”la actividad comercial no está exceptuada, por lo que deberá esperar cuál es la determinación a nivel local».  

De hecho, el DNU establece que «al disponerse una excepción se deberá comunicar la medida en forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros. Los Gobernadores y las Gobernadoras podrán dejar sin efecto las excepciones que dispongan atendiendo a la situación epidemiológica y sanitaria respectiva».

La norma comunicada colocó a comerciantes y empleados en una situación de incertidumbre total. Por el decreto nacional no pueden trabajar, pero abrigan la ilusión de ser colocados en la lista de excepciones, una novedad que se conocerá avanzada la jornada de este lunes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar