12.2 C
Paraná

El Gobierno autorizó los nuevos aumentos en la tarifa de luz

El ENRE deberá convocar a audiencias públicas para evaluar propuestas.

A través de las resoluciones N°363 y 364/2023 publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) informó que a partir del 1° de junio comenzará el proceso de Revisión Tarifaria Integral de los servicios de distribución de energía electrica de Edenor, Edesur y ocho transportistas eléctricas.

En un lapso de 30 días, el ente deberá encargarse de elaborar las pautas y un cronograma en el que quedará detallado el desarrollo del proceso. En paralelo, convocará a audiencias públicas para evaluar propuestas de distribuidoras y transportistas con el objetivo de recabar opiniones de los sectores interesados.

Además de Edenor Edesur, la revisión también abarca a las operadoras Transener, Transnoa, Transnea, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transco y EPEN.

El ENRE efectuará una evaluación técnico-económica con el fin de precisar los parámetros de calidad de servicio, las adecuaciones de procedimientos y regulaciones vigentes, y las inversiones que deberán realizar las empresas concesionarias en el lapso de los años 2024-2028.

Leé también: https://entremediosweb.com/misterio-por-vacas-mutiladas-que-aparecieron-al-costado-de-la-ruta

El interventor Walter Martello, aseguró que la RTI que se aplicará a partir de junio buscará definir “nuevos criterios de calidad a través de un mecanismo abierto a la sociedad”. Al mismo tiempo, aseguró que esa instancia “resulta imprescindible a la hora de elaborar un plan de inversiones capaz de garantizar una verdadera mejora en los servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar