15.8 C
Paraná

El gobierno extendió las actuales restricciones hasta el 6 de agosto

El gobierno nacional extendió este viernes el decreto de necesidad y urgencia (DNU) a través del cual se establecen parámetros sanitarios para definir el semáforo epidemiológico de las actividades permitidas en el marco de la pandemia de coronavirus: tendrá una vigencia de cuatro semanas, hasta el 6 de agosto inclusive. Además, modificaron la decisión administrativa que limita el ingreso de argentinos desde el exterior y ampliaron los cupos fijados para retrasar el ingreso y circulación de la variante Delta del virus.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 455/2021 a través del cual se prorrogan las restricciones establecidas con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia en medio de la emergencia sanitaria, restricciones que son adoptadas “a rajatabla” en la Provincia a través del sistema de fases, en el que Mar del Plata se ubica en fase 3. 

Puntualmente, a la espera de que el Congreso trate el proyecto oficialista de parámetros que brinde mayor previsibilidad y estabilidad a las restricciones mediante ley y evitar hacerlo mediante decretos, decidieron extender la vigencia de las medidas al menos por las próximas cuatro semanas, hasta el 6 de agosto inclusive.

Ingreso desde el exterior

A su vez, se modificó la decisión administrativa por la cual limitan el ingreso de argentinos que viajaron al exterior en los últimos meses, en el marco del cierre de fronteras que se sostiene, no solo para contener la circulación del virus, sino para frenar la llegada masiva de la variante Delta que causó estragos en el resto del mundo.

Tal como sucede desde hace semanas, quienes ingresen al país desde el exterior deberán cumplir con un estricto aislamiento en hoteles dispuestos por las autoridades jurisdiccionales, lo que la Provincia de Buenos Aires se traduce en cuatro días de aislamiento en un hotel a costo del pasajero, quien de todos modos luego debe continuar los tres días restantes aislado en su casa para cumplir los 7 días mínimos establecidos en la Provincia.

Se trata de una medida implementada ante la alarmante tasa de incumplimientos del aislamiento obligatorio, penado por ley y sujeto a multas económicas para las personas que llegan al país y pueden estar infectadas con la variante de preocupación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar